sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Detuvieron al sindicalista José Pedraza en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra
Nacional

Lo ordenó la jueza Susana Wilma López, en la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, gremio que él conduce. También fue detenido el “Gallego” Fernández.

COMPARTIR

22 febrero, 2011 0

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido hoy por orden de la jueza Susana Wilma López en el marco de la investigación por el asesinato de Mariano Ferreira, ocurrido en octubre pasado a manos de una patota vinculada al gremio que él conduce.

El histórico dirigente fue detenido en una torre de Puerto Madero por personal de Asuntos Internos de la Policía Federal y fue llevado a la sede de esa dependencia. Minutos antes de las 10, fue trasladado a los tribunales, donde se preveía que presetara declaración ante la jueza durante buena parte de la mañana y la tarde.

Según trascendió, en la causa habría escuchas telefónicas que comprometen al dirigente sindical. También fue detenido el secretario de Administración de la UF y número dos del gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández.

La causa tenía hasta hoy siete detenidos con procesamiento y prisiones preventivas confirmadas por la Cámara de Apelaciones.

La Gendarmería realizó hace diez días cuatro allanamientos que apuntan hacia la cúpula de la UF. Uno de ellos fue en la sede del sindicato, en la avenida Independencia, otro en un depósito vinculado al gremio en la calle San José al 300, y un tercero en la Cooperativa Mercosur, una empresa “tercerizada” que controlaría la UF.

El cuarto allanamiento, según dijo una fuente ligada a la investigación, se produjo en la casa del propio Pedraza. El titular de la UF fue una de las primeras personas que declaró en la causa. De acuerdo con fuentes judiciales no aportó gran cosa y dejó pasar una oportunidad de ayudar a esclarecer el hecho.

Otra de las nuevas pruebas analizadas por la jueza surgió de las escuchas telefónicas que derivaron en una denuncia contra el abogado Octavio Aráoz de Lamadrid, a quien le allanaron el estudio a principios de mes. De las escuchas habría surgido un presunto plan para lograr la libertad de los detenidos a cambio del pago de plata.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados