Tenía pedido de captura desde junio de 2021. Se lo acusa de ser el encargado de organizar los puntos de venta de drogas para la organización que comandaba Javier Alejandro Pacheco.
Mauro Rodrígo Pacheco fue detenido este jueves por la tarde en un operativo en el municipio de San Martín cuando circulaba en un auto. El hombre, de 35 años, es el hermano de Javier Alejandro “Rengo” Pacheco, uno de los capos narco más peligrosos de este partido bonaerense, y tenía pedido de captura desde el 2 de junio de 2021, por parte del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 2 de Morón.
Se lo acusa de ser el encargado de organizar los puntos de venta de drogas dentro de la organización criminal comandada por su hermano. Fue detenido en un operativo de la División de Drogas Ilícitas de San Martín a bordo de un Citroen modelo DC4 color negro cuando circulaba por la avenida José Hernández.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al caso, cerca de las 19.30 el centro de monitoreo del municipio notificó a la Policía Bonaerense que el auto del sospechoso había sido identificado en la intersección de la mencionada avenida y la calle Madero.
Un móvil de esta fuerza de seguridad que estaba por la zona comenzó a seguir al vehículo en cuestión y logró interceptarlo en la esquina de 9 de Julio y avenida Márquez, tras lo cual corroboraron que el conductor del rodado era efectivamente Pacheco.
En el operativo se secuestró un teléfono celular y $43.500 en efectivo, en tanto que el acusado fue trasladado hasta una comisaría cercana donde le informaron sobre su detención y quedó a disposición del Juzgado Federal de Morón.
Su hermano, el “Rengo” Pacheco está acusado de ser el jefe de la cocaína del barrio 9 de Julio de San Martín, el narco más grande de la zona desde “Mameluco” Villalba, condenado a más de 20 años de cárcel. Está preso, detenido en mayo del año pasado y encerrado en la cárcel de Ezeiza.
También se lo investiga por el asesinato de un policía de la Bonaerense que fue acribillado dentro de su camioneta. Dentro de ese vehículo se encontró una nota mafiosa aterradora, manuscrita, en tinta roja, encontrada en el asiento de pasajero, que decía: “Rengo Pacheco, 10 millones por mí, acá tenés tus 10 millones, atentamente, San Martín”.

