
Se trata de Julio César Coria, quien trabajó como seguridad del Diez. Dijo que no tuvo contacto con el neurocirujano Leopoldo Luque y que la psiquiatra Agustina Cosachov había realizado RCP a Maradona.
El ex custodio de Diego Maradona, Julio Coria, quedó detenido y fue acusado de falso testimonio en el marco del juicio que se sigue por la muerte del astro futbolístico. Sucedió que el hombre se contradijo durante su declaración de este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.
Los jueces, por mayoría, votaron a favor del arresto del testigo, que había sido pedido por el fiscal y las querellas. El Presidente del Tribunal fue el único que votó en contra de la detención, ya que consideró que no hay riesgo de fuga.
Coria es un ayudante mayor retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que trabajó como custodio y empleado de seguridad de Maradona. Estuvo en la casa donde el entonces director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata vivió las dos últimas semanas de vida y fue quien le hizo respiración boca a boca en el momento en que se advirtió que no tenía signos vitales.
«Ha sido mendaz», sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal al referirse a las contradicciones y omisiones entre la declaración de este martes de Coria y sus dos testimoniales hechas durante la instrucción de la causa.
Coria sostuvo que el día en el que murió Maradona observó que la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas juzgadas por el delito de homicidio simple con dolo eventual, le hizo masajes de RCP a Maradona.