
En medio de la crisis, el hospital porteño despidió a 200 empleados por su situación económica.
En la última semana, el Hospital Español de PAMI, ubicado sobre la calle Belgrano 2975, en el barrio de Balvanera, despidió a 200 empleados por falta de presupuesto. Según expresaron algunos damnificados por esta medida, no se renovaron los contratos temporales del edificio de salud.
Atravesados por la crisis económica del país y sin presupuesto, el hospital porteño dejó sin empleo a 200 personas. «Te echan cuando ellos quieren y te dicen que el hospital esta en quiebra y no te indemnizan», detalló uno de los trabajadores despedidos en la última semana.
Cabe destacar a que sumado a las condiciones de contratación, el Hospital Español adeuda dos aumentos de las últimas paritarias, que había cerrado en 28% y que se pagaría en tres cuotas desde abril hasta junio. Por el momento, las mismas no se han percibido.
«Te dicen que tu contrato es eventual y que lo van a rescindir», comentó el ex empleado a La Noticia Web. Además, indicó que no justifican estas decisiones, salvo por la temporalidad del contrato.
Se espera que en este contexto, el hospital siga despidiendo gente por lo menos hasta el próximo 30 de julio, fecha en la que finalizan varios contratos.