lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde que se firmó el convenio con la Municipalidad, 30 mil escobarenses disfrutaron de Temaikèn
Escobar

Hasta 2015 el bioparque recibía por año la visita de 10 mil vecinos del distrito. En dos meses esa cifra se triplicó. La entrada es gratis para los residentes menores de 11 años y cuesta $50 para los mayores de esa edad.

COMPARTIR

4 agosto, 2016 0

Las autoridades de Temaikèn informaron que 30 mil vecinos residentes en el partido de Escobar ya aprovecharon las promociones vigentes desde junio, surgidas del convenio firmado con el municipio, y se dieron el gusto de visitar el bioparque. De esta manera, en sólo dos meses, se triplicó la cifra de 10 mil visitantes locales que se promediaba cada año.

Desde que se puso en marcha este acuerdo, aquellos vecinos que acrediten domicilio en Escobar, abonan sólo $50 para ingresar al bioparque, mientras que los menores de 11 años lo hacen de manera gratuita. Para verificar esta condición, es obligatorio que tanto adultos como niños presenten su DNI en la boletería. La promoción, que arrancó en junio y estuvo vigente durante las vacaciones de invierno, seguirá aplicándose el resto del año.

"Ahora el ingreso a Temaikèn se hizo más accesible para todos los escobarenses. Hoy una entrada de $50 es más barata que la entrada a un cine. De esta manera sumamos una excelente propuesta recreativa y educativa que se complementa con las opciones libres y gratuitas que esta gestión promueve día a día. Valoramos la iniciativa de las autoridades del bioparque, que entendieron la importancia de ofrecer esta oportunidad a los vecinos del distrito y ojalá este tipo de convenios puedan extenderse por muchos años", resaltó el intendente Ariel Sujarchuk.

Asimismo, Temaikén informó que en el marco de su 14° aniversario, abrirá un espacio para mostrar sus trabajos de conservación y recuperación de especies amenazadas: “Historias de Recuperación”. El primero de los casos se tratará de una cría de ciervo de los pantanos que fue rescatada por un isleño, en mayo de este año, y se rehabilita en el Centro de Recuperación de Especies (CRET) en vistas a su futura liberación. Habrá charlas y actividades para conocer al ciervo de los pantanos y a las problemáticas que lo amenazan, como así también las distintas maneras de ayudar a conservar esta especie.

Temaikèn abre sus puertas al público de miércoles a sábados de 10 a 18 horas y en las boleterías se atiende hasta las 17. Los lunes y martes feriados funciona en sus horarios habituales. El estacionamiento tiene un costo de $100 y se recuerda que cada tres menores de 18 años que ingresen al lugar, debe haber un mayor que los acompañe.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Inició la obra para conectar el Paseo del Aguila con el Parque Alvear y el río en San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Ishii: «José C. Paz va a seguir creciendo, se oponga quien se oponga»
José C. Paz

COMPARTIR

13 julio, 2026
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la piedra fundamental de la Torre Ader
Vicente López

COMPARTIR

13 julio, 2026
Ituzaingó celebró 210 años de la independencia argentina
Ituzaingo

COMPARTIR

13 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados