sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde Ituzaingó, la única hermana viva del Papa Francisco será testigo del funeral por televisión
Ituzaingo

La hermana de Jorge Bergoglio se despedirá de su hermano desde un convento en el oeste del gran Buenos Aires.

COMPARTIR

25 abril, 2025

La muerte del Santo Padre Francisco I, azotó al mundo desde el comienzo de la semana, desde aquel momento, miles de usuarios inundaron las redes sociales con recuerdos del primer papa latinoamericano. En este sentido, familiares de Bergoglio tomaron notoriedad, entre ellos, su única hermana viva, María Elena que se enteró de la noticia a través de sus hermanos y que no viajará a Roma para despedirlo.

A sus 77 años, María Elena vive en un convento en Ituzaingó, municipio de la provincia de Buenos Aires, donde a pesar de las distancias, mantuvo vivo el recuerdo de su hermano a través de los años. se enteró del nombramiento de su hermano mientras miraba el cónclave por televisión: «Lo vi salir al balcón y casi me muero. Me largué a llorar y no paré», recordó en varias entrevistas. En una breve conversación posterior, el Papa Francisco le dijo: «Vos, decile al resto de la familia que estoy bien. No puedo llamar a todos porque fundo las arcas del Vaticano».

Desde que fue nombrado papa, su única hermana viva no pudo volver a verlo, sin embargo pudo enviarle un recuerdo a través del artista Gustavo Masó, quien hizo entrega de una escultura de su mano con un mensaje que decía: «Mirá que me gustaría estar con vos y abrazarte. Creeme que estamos abrazados. A pesar de las distancias, estamos muy abrazados».

Desde la distancia, María Elena será parte del funeral del Santo Padre a través de la televisión ya que no viajará al viejo continente como si lo hará Mauro Bergoglio, sobrino nieto del líder espiritual, quien consiguió el pasaje a raíz de una empresaria que se contactó con Luis Novaresio, periodista de A24.

Esta situación había desatado el enojo del secretario de Culto y Civilización del gobierno, Nahuel Sotelo, que se sintió implícitamente aludido por el hecho de que en la amplia comitiva de la Casa Rosada que viajara al Vaticano para asistir al funeral no estén incluidos los familiares de Francisco. “Le pido a los periodistas, de buena fe, que antes de salirse a poner una capa de ‘héroes’ de pacotilla, infórmense”, dijo Sotelo lanzando una crítica indirecta a Luis Novaresio, el conductor del programa donde Mauro Bergoglio dijo no tener dinero para el viaje.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados