Una vez más, el gobernador Scioli sigue demostrando su “enceguecido” alineamiento con el ex Presidente, Néstor Kirchner (quien toma decisiones como si fuera el real gobernador), desplazando de un lugar “clave” para la provincia, a una persona capaz como Emilio Monzó, quien no fue expulsado del gobierno por mal desempeño, o por no saber cumplir con sus funciones. La salida de Monzó simplemente forma parte de un acuerdo político entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
Lo más grave de esto es que, Monzó, además de conocer la problemática agro ganadera, era alguien que buscaba acercar las partes, y que desde un primer momento tuvo una lectura real de la situación del campo.
Creemos que no es positivo una medida de esta magnitud, mas teniendo en cuenta que estamos en el medio de un nuevo conflicto con el campo, y esta decisión lo único que hace es echar más nafta al fuego. Es como si se le siguiera mojando la oreja al campo, la pregunta que tenemos es: hasta donde quieren llegar?.
Scioli ha perdido la poco coherencia que existía en el Ejecutivo, el interior de la provincia está atravesando una grave crisis, y si realmente el deseo del gobernador es realizar un cambio profundo, que empiece por dejar de alinearse "ciegamente" con el gobierno nacional, y empiece a defender los intereses de la provincia, sin temores, es hora de que se ponga la camiseta de la provincia, hay muchas cosas por hacer, las necesidades y tiempos políticos no son los mismos que las necesidades y tiempos de la gente.
Desde Unión Peronista, le pedimos al Sr. Gobernador que gobierne en defensa del “bien común”, que se ponga de pie y deje de escuchar las “supuestas conjeturas” de desestabilización, las elecciones pasaron y el modelo no cambió, sigue siendo el “modelo kirchnerista”, y la mayoría ya no quiere ese modelo.
Bloque de diputados Unión Peronista - Provincia de Buenos Aires