El fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación por la denuncia contra Alberto Fernández, busca acceder a contactos y mensajes del teléfono de la ex primera dama.
Sin embargo, el trámite para obtener la información del teléfono de Yañez no será simple, ya que ella reside actualmente en Madrid, España.
Ante esta situación, el procedimiento consistiría en que Yañez entregue su teléfono a la fiscalía española para que allí se realice una extracción forense de los datos. Luego, le devuelvan el dispositivo y la copia con la información se envíe a Argentina para ser analizada por la fiscalía local.
Fabiola Yañez mostró su disposición a colaborar con la investigación y manifestó estar dispuesta a entregar su celular para que se revisen los contactos, mensajes y demás información almacenada en el dispositivo. Se espera que, con esta acción, el fiscal González pueda obtener más evidencia para avanzar en el caso.
Citan a declarar a la modelo Sofía Pacchi
En otro avance de la investigación, este martes el fiscal González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi, quien fue mencionada en la declaración de Yañez. La citación está prevista para el 12 de septiembre.
Yañez había señalado que, tras algunos mensajes entre Pacchi y el expresidente, se produjo una discusión que desembocó en las agresiones físicas por las cuales Fernández está siendo investigado.
Durante su declaración, Yañez detalló que la discusión con el exmandatario resultó en un episodio de violencia donde él la «zamarreo de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujeto con sus manos del cuello».
Además de Pacchi, también fueron citados a declarar otros testigos relevantes, como la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero; el exjefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra; el intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; la madre de Yañez, Miriam Yáñez Verdugo; y la periodista Alicia Barros.