domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Definiciones electorales de Massa a sus precandidatos a Gobernador en plenario del Frente Renovador
San Martín

LaNoticiaWeb accedió al documento donde el tigrense les detalla a sus cinco postulantes a gobernador la estrategia a seguir en la Provincia. ¿Cuántos precandidatos podrá haber? ¿Quiénes formarán la Junta Electoral bonaerense? ¿Quiénes decidirán los candidatos a Intendentes? ¿Quiénes serán los voceros de Massa? En un masivo acto en San Martín, el tigrense habló de “la ancha avenida del medio”.El primero de mayo lanzará oficialmente su campaña a presidente

COMPARTIR

28 marzo, 2015 0

Por Gonzalo Cores

Luego de sacarse chispas en las últimas dos semanas, Sergio Massa juntó a sus cinco precandidatos a Gobernador y les advirtió: “No se peleen más. Al que habla mal de otro compañero del Frente Renovador, lo echo”.

En las últimas semanas, Darío Giustozzi, Francisco de Narváez, Mónica López, Jesús Cariglino y Felipe Solá se dedicaron a tirarse dardos a través de los medios de comunicación.

Durante esta semana, se creía que en el plenario del sábado, en San Martín, además de servir para que los precandidatos hicieran catarsis, Massa bajaría de 5 a 2 la cantidad de postulantes bonaerenses. Se habló que los elegidos eran Giustozzi y De Narváez, entonces López y Cariglino amagaron con migrar al macrismo.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Massa los convocó el viernes en San Fernando a un acto de campaña y les adelantó lo que se concretaría el sábado en tierras de Gabriel Katopodis. LaNoticiaWeb accedió al documento que Massa repartió a cada precandidato, legislador e intendente, donde detallan las “definiciones electorales”.

* en 30 días, los candidatos a Gobernador deberán presentar su vicegobernador.
*se deberán presentar como máximo 3 fórmulas en la Provincia.
*los candidatos a Intendente presentarán declaración jurada ante escribano expresando que no serán candidatos a concejales ni a legisladores provinciales.
*la Junta Electoral se conformará con un miembro de las ocho secciones electorales.
*cada fórmula a Gobernador, deberá ser aprobada por cinco de los ocho miembros de la Junta Electoral.
*se crea la mesa nacional que diagrama el armado en todo el país. Por ejemplo, Camaño y Das Neves serán los encargados de dialogar con referentes del Peronismo Federal para coincidir, o no, en las primarias nacionales.
*se definió a los 10 voceres de la campaña Massa Presidente: Adrián Pérez, Liliana Schwindt, Florencia Arietto, Gabriel Katopodis, Ricardo Delgado, Daniel Arroyo, Mauricio D`Alessandro, Gilberto Alegre, Martín Redrado y Graciela Camaño.
*se conforma el “Comando Electoral Massa Presidente” de la Provincia de Buenos Aires, formado por los cinco precandidatos y por Facundo Moyano, Gustavo Bevilacqua, Katopodis, Mario Meoni, José Eseverri, Patricio Hogan, Carlos Puglieli, Camaño, Ramiro Gutiérrez y Aldo Pignanelli.
*se conforma una mesa por cada sección electoral, conformada por ocho integrantes, que definirán qué listas distritales compiten en las PASO y cuáles no. Ellas se encargarán de definir quiénes podrán presentarse en un municipio. Es importante por el malestar de algunos intendentes massistas que vieron cómo dirigentes, del mismo espacio, hacían campaña en sus distritos.

Si bien se podrán presentar tres precandidatos, Massa prefiere que solamente queden dos. Y que esos dos sean Francisco de Narváez (el que más mide en las encuestas) y Giustozzi (el que más armado territorial tiene, sobre todo en el sur de la Provincia). “Cariglino podría ser el vice de De Narváez, y Solá puede arreglar lugares importantes en la lista de legisladores de Giustozzi, como para Esther Barrionuevo. López sería número puesto para acompañar en la fórmula a Darío, pero los dos son de la misma sección”, confió a LaNoticiaWeb un importante dirigente massista que presenció las reuniones del largo plenario en San Martín.

EL CIERRE DE MASSA

Camaño bajó las escalinatas de la platea reservada para candidatos, intendentes y legisladores, y preparó su celular para filmar a Massa en el momento en que entraba a la cancha a cerrar el plenario del FR.

Ante las fallas de la organización –digitada desde Tigre– Malena Galmarini se puso los pormenores del acto sobre el hombro. Muy activa, se percató que uno de los parlantes no funcionaba. Se subió al primer escalón del andamio, tocó todos los cables, y lo arregló. Algo sudada, se bajó y fue hasta un rincón de la cancha donde su esposo, el candidato a presidente del FR, se prepara para su ingreso. Lo besó dos veces en la boca, lo abrazó, y le dio otro beso en el cuello. “Fuerza, vamos!!”, lo arengó.

Después que Gabriel Katopodis abriera el encuentro con la militancia ("tenemos al mejor jugador, ahora tiene que aparecer el equipo", dijo el anfitrión, uno de los más aplaudidos de la jornada), Massa se paró ante los micrófonos y prometió que el primero de mayo convocarán “para reventar” un estadio de fútbol. Más tarde, por Twitter, informó que allí será el lanzamiento de su precandidato a Presidente.

En su acotado discurso (duró 20 minutos) Massa apuntó fuertemente contra Mauricio Macri, pero tampoco se olvidó de Cristina Kirchner: “Yo no soy heredero del Estado, ni heredero de una fortuna. Soy el hijo de un inmigrante, de clase media”. “Hay empresarios que quieren tomar el poder por asalto”, agregó, también en alusión al líder del PRO.

El gimnasio estaba repleto de militantes, y miles también quedaron afuera. Los intendentes fueron los que más convocaron, pero también se vio una importante presencia de Tercera Posición, el espacio de Graciela Camaño.

Massa también tuvo tiempo para promesas de campaña: “Voy a eliminar el impuesto a las ganancias. Seré el presidente de la seguridad. Voy a declararle la guerra a los delincuentes. Va a haber más penas, y perpetua para los narcotraficantes. Le voy a poner fin a los jueces “saca-presos” que encabezan Zaffaroni y Carlés”.

Para finalizar, y antes de besar a Malena y treparse –de manera despatarrada, similar a lo que muchas hizo Néstor Kirchner en sus campañas– al palco donde estaban los dirigentes más importantes del massismo, el tigrense remarcó la necesidad de “transitar por la ancha avenida del medio” y “convocar sin distinción a radicales, peronistas, independientes y vecinalistas”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados