La reunión en la Casa de la Provincia y participaron los legisladores provinciales y nacionales de su espacio. Allí, se evaluaron las políticas que Unión Celeste y Blanco está llevando adelante en los 135 distritos de la provincia. Asimismo aseguró que la gente les está pidiendo que “busquen coincidencias” y que se “unan”.
Francisco De Narváez encabezó una jornada junto a la “Mesa Provincial” que lo promueve como Gobernador, para evaluar “las tareas políticas y sociales desarrolladas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de octubre próximo”. El encuentro fue a puertas cerradas y se desarrolló en la ya tradicional Casa de la Provincia de calle 6.
Allí, el referente de Unión señaló que “se avecina un nuevo tiempo en el país y en la Provincia. Hay una fuerte demanda de la gente para protagonizar un cambio, que está comenzando a ser escuchada por muchos dirigentes de distintos espacios políticos. Nosotros, en la Provincia, venimos escuchando un fuerte reclamo de la ciudadanía por más trabajo, más educación, más seguridad y más salud”.
Asimismo, reconoció “también nos piden que busquemos coincidencias; que nos unamos. Les pido que sigamos escuchando, que seamos humildes. Nuestro lugar es al lado de la gente que tiene más necesidades, porque esos derechos que ellos tienen y que son ignorados por el actual gobierno son los que vamos a defender”.
Por otra parte, el “colorado” aseguró “vamos a defender, en cualquier conversación, la necesidad de recuperar para la Provincia la autonomía económica y política, resignada desde hace rato por el actual Gobernador, poniendo en discusión los 13 mil millones de pesos anuales que hemos venido resignando a manos de la Nación”.
“Nuestra misión en este momento es seguir caminando la Provincia, pueblo por pueblo, el Conurbano y el interior; las fábricas, las escuelas, el campo; hablar con la gente, escuchar sus necesidades y demandas, y acercarles nuestras propuestas de cambio y de transformación”, subrayó.
Además, agregó que “este fue el sueño de muchas generaciones, de hombres que pensaban a veces distinto, pero que tenían sensibilidad para la justicia social. Peronistas, radicales, socialistas, conservadores, independientes, que querían una provincia y un país donde sus habitantes tuvieran al alcance de la mano un horizonte mejor, hoy perdido”.
Finalmente, convocó a los dirigentes de su espacio a “seguir caminando la provincia” y enfatizó que “escuchando y uniendo voluntades, es como vamos a derrotar entre todos a la desesperanza, en el país y en nuestra Provincia.”
Participaron de la reunión los diputados nacionales Gustavo Ferrari, Alfredo Atanasof y Natalia Gambaro; el jefe de campaña, Daniel Amoroso; los jefes de bloques provinciales de senadores, Alfredo Meckievi, y de diputados, Ramiro Gutiérrez; el dirigente porteño José “Pepe” Scioli; legisladores provinciales y referentes distritales y seccionales de toda la Provincia.
