jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De Benedetti: “García ahora se encadena a los negocios inmobiliarios”
Vicente López

El concejal de la UCR participó de la movilización en repudio al desalojo del bosquecito, situación en la cual terminó detenido. “Los fueros para mí no son un privilegio, es para que podamos ejercer con libertad”, y anticipó que hará una denuncia. Desafió al intendente García, “en la costa no ganamos ningún metro”, y le dijo que “no expresa más el sentimiento de los radicales, ni tampoco el de los vecinos”.

COMPARTIR

18 marzo, 2011 0

Por Elisa Rossi

Los brazos arañados del edil radical Gustavo De Benedetti daban muestra del forcejeo el día anterior con los uniformados. En diálogo con este portal remarcó, “me privaron de la libertad, eso de demorado es una figura que no existe”. Y relató que tras los intentos fallidos de acceder a la zona vallada del bosquecito, “decidí ingresar, empujé y pasé; después me esposaron y me detuvieron”, acto seguido fue llevado a la Comisaría 5º Balneario.

“Los fueros para mí no son un privilegio, es para que podamos ejercer con libertad, por la representación de los votos con los cuales fuimos electos, y eso lo defenderemos, y vamos a hacer la denuncia en la Fiscalía”, adelantó.

Por otro lado reconoció que “es probable que el intendente con el autoritarismo pueda terminar esta etapa del vial, pero el éxito que hay que evaluar es que se está parando el interés de iniciativas privadas”. En ese sentido comentó: “No ganamos ningún metro, alquilamos 40 mil metros a De Narváez por 30 años con derecho a 10 más; Raúl Lavié está pidiendo una extensión enorme para hacer cocheras para un complejo de tango. Y todo lo que no conocemos y que recibe secretamente el Ejecutivo”.

Consultado por los dichos del jefe comunal en cuanto a su desobediencia a la postura del comité de la UCR local, el concejal disparó, “como él ya no es radical hace una larga cantidad de años, lo mejor que puede hacer es callarse la boca, y no tiene ninguna autoridad moral para hablar del radicalismo; en segundo término, yo apoyaba a García cuando era el intendente que se encadenó a los árboles de la Panamericana, ahora se encadena a los negocios inmobiliarios. No expresa más el sentimiento de los radicales, ni tampoco el de los vecinos”. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados