Sin nombrarlo, el gobernador bonaerense se alejó hoy de los cuestionamientos de su par chubutense al Gobierno y convocó a "todo el espectro" a "consolidar el proyecto de Cristina Kirchner". Kunkel habló en el mismo sentido
"Hoy es momento para que cada uno de los que adherimos a este gran proyecto que comenzó Néstor Kirchner, a quien tuve el honor de acompañar como vicepresidente, y que hoy lidera Cristina Kirchner, focalicemos la atención en profundizar este crecimiento que es el más importante de los últimos cien años", remarcó Scioli.
"Todos los gobernadores debemos ser fieles al mandato popular que se expresó a favor de la profundización de este modelo de crecimiento económico con inclusión social", señaló.
Ante una consulta de la agencia Télam, el gobernador insistió en que "es momento de apoyar más que nunca a los esfuerzos de la Presidente" e hizo hincapié en que el crecimiento al que aludió "tiene un fiel reflejo en el crecimiento experimentado por las provincias".
En el mismo sentido, el diputado oficialista Carlos Kunkel cuestionó hoy a los dirigentes ruralistas y dijo que "no hay ningún sector de la historia argentina que haya atentado tan fuertemente contra el abastecimiento del conjunto de la población de los argentinos".
Además, elogió la gestión del ministro de Economía, Martín Lousteau, quien, destacó, "merece todo el respaldo y seguramente en un tiempo va a gozar del reconocimiento que se merece", al tiempo que negó que haya una "demora" de la administración nacional para dialogar con las entidades del campo.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, había cuestionado la semana pasada al Ejecutivo, pidiendo que se realizara una "autocrítica" porque no "todo lo que ha hecho el Gobierno es correcto" en el conflicto con los productores rurales.