domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Salvador: “ Quienes hoy quieren poner un manto de sospecha, son los mismos que impidieron tener un sistema mucho más actualizado”
Provincial

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWebRadio, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires criticó al kirchnerismo por sus reproches y desconfianza a la carga de votos del escrutinio provisorio. Además, se mostró en contra de la boleta papel. Su análisis de los resultados del domingo a nivel bonaerense y en su "pago chico, San Fernando". AUDIO CON LA ENTREVISTA.

COMPARTIR

15 agosto, 2017 0

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWebRadio, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires criticó al kirchnerismo por sus reproches y desconfianza a la carga de votos. Además, se mostró en contra de la boleta papel. Su análisis de los resultados del domingo a nivel bonaerense y en su pago chico, San Fernando.

- ¿Qué evaluación han hecho de la elección del domingo?

Contentos. Muy confiados y optimistas. Uno es consciente que para los que estamos gobernando se tiene en cuenta fundamentalmente la gestión, y la verdad que estos dos años han sido de superar dificultades y obstáculos, después de haber encontrado una provincia absolutamente paralizada y aislada. Ponerla en marcha y que empiecen a aparecer los resultados va a llevar tiempo. En ese tránsito, que haya acompañamiento de mucha gente que todavía no vio resulta su situación como ellos desearían pero que siguen confiados, es muy importante. Lo tomamos como un fuerte acompañamiento, un mayor compromiso de parte nuestra y un desafío para encarar la elección que verdaderamente define, la de octubre. Hay que hacerlo con energía, con fuerza, porque esto es lo que nos ha dejado la elección desde nuestra lectura.

- A los bonaerenses les gustaría saber los resultados de la elección, pero hay que esperar dos semanas más…

Lamentablemente es este sistema que nosotros hemos querido modificar, impulsamos, que incluso llego a tener media sanción en diputados, y después, justamente por quienes hoy quieren poner un manto de sospecha, se impidió tener un sistema mucho más actualizado. Lo que ha pasado el domingo es lo que pasó en cada una de las elecciones. Yo escucho por ahí que dicen que se cortó la carga en determinado horario y la verdad es que eso no responde a una realidad. Cortó cuando dejó de haber actas que debían cargarse. Siempre es el estimativo de 94 o 96% y el resto son actas que o son ilegibles o están observadas. En muchos casos las autoridades de la mesa se la entregaron al correo y no la pusieron adentro de la urna y eso no se abre.

- Esto de equivocarse y en lugar de dárselo al oficial de correo la planilla, meterla en una urna. Es insólito, pero puede pasar dice usted…

Lo importante es que todas las actas que tenían que cargarse, se cargaron. Ojalá hubiese terminado a las 11 o a las 12, pero nunca pasó esto justamente por una característica del sistema, que es perimido seguir votando con papel. Nosotros que lo quisimos modificar, siempre albergamos la esperanza de hacerlo. Por lo tanto, es el porcentaje que por ser observadas, no legibles, o por estar dentro de las urnas por distintos motivos, no se dan. ¿Qué es lo que se hace?, se carga, se hace el escrutinio provisorio con fiscales e informáticos de todas las fuerzas políticas y después se envía todo para que se haga el escrutinio definitivo y allí se analizan las distintas actas que no ingresaron y en función de eso se incorporan o no y se van sacando los resultados. Otra cosa que es importante aclarar, dado el resultado no hay dudas de que, haya ganado una fuerza u otra por seis mil votos que es un debate que considero insustancial, lo importante es que esta elección no define como si fuera la de octubre, en esta elección de PASO, no había competencia entre cada fuerza. Lo que va a hacer es arrojar el resultado final y pasar la lista de candidatos que es coincidente con la lista que cada una de las fuerzas llevó para la elección.

- San Fernando, su pago chico, un lugar donde Andreotti está muy fuerte pero ganó la lista de Bullrich…

Muy importante porque es un distrito donde siempre la lista de (Sergio) Massa tuvo preeminencia en los últimos años. Ha sido una gran elección, estamos satisfechos. También con lo que se ha hecho a nivel local. Nos da mucho optimismo y fuerza para pensar en la elección de octubre.

- Como está Vidal con los bonaerenses…

Es una enorme satisfacción. Uno lo vive como un acto de justicia porque es una mujer absolutamente comprometida, metida en cada una de las dificultades de la provincia. Se armó un equipo de ministros importantísimo que, aparte de sus áreas, tiene un contacto territorial constante y permanente. Ella siempre yendo por más. Este no es un gobierno que busca aparentar cosas, si no resolverlas. La obra pública en la provincia, por ejemplo, quizás haya un parte que se ve con el tiempo porque se la hace bien; a medida que va pasando el tiempo se van notando cosas que antes o hace unos meses no se veía. Esto se va a dar en las políticas, por ejemplo de seguridad; porque son medidas valientes y constantes. No es de un día para el otro, pero hay un verdadero plan puesto en marcha; abarcativo, que busca transparencia, equipamiento, formación, que busca otra condición en el servicio penitenciario…todo eso, a medida que se la sostenga con una firma de voluntad política va a ir dando resultados. Muchas veces lo más difícil es el tránsito entre las medidas correctas y el resultado de ellas, que la gente sigue acompañando. Eso es lo que a nosotros nos importa explicar y trasladar: qué es lo que se hace y qué es lo que esperamos de las cosas que se están haciendo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados