martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cúneo confirmó que irá a una PASO con Castells
Politica

El conductor propuso la pena de muerte y planteó: “Si hay que encerrar a un cuarto de la población, habrá que encerrarlos”. Además, criticó a Macri, Alberto Fernández y Milei, luego de hablar de su reunión con CFK.

COMPARTIR

20 abril, 2023 Gian Campora

El empresario, periodista y dirigente peronista Santiago Cúneo confirmó que competirá en las PASO como precandidato a presidente por el Partido Laborista y se enfrentará al líder piquetero Raúl Castells (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados). Por otro lado, aseguró que está dispuesto a “seguir los pasos en la Argentina” de Nayib Bukele, el polémico presidente de El Salvador, que puso en marcha una dura política de seguridad y de combate a las bandas criminales, que acumula denuncias por violaciones graves a los derechos humanos.

En una entrevista con Infobae, Cúneo lanzó críticas durísimas contra las figuras principales de la política argentina. La munición más pesada la recibieron Cristina Fernandez de Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei, el dirigente libertario que viene creciendo en intención de votos en todas las encuestas y que quedó en el centro de la escena por su propuesta de dolarización de la economía.

El precandidato también reveló que mantuvo “cinco reuniones” con la vicepresidente, la última en 2019 en el Instituto Patria, donde se sacó una foto con Máximo Kirchner. “Estábamos dispuestos a tragar sapos antes que comer mierda y terminamos comiendo sapos de mierda. Voté Fernández-Fernández para terminar con Macri, que era una prioridad, y lamentablemente nos traicionaron”, contó.

Durante el reportaje, Cúneo trazó su sombrío panorama sobre el futuro próximo de la Argentina y cargó contra Alberto Fernández. Dijo que “se autopercibe presidente». Además, habló de Sergio Massa, y dijo que “hay que ayudar a terminar su tarea, en las condiciones que sea”.

¿QUE DIJO CUNEO EN LA ENTREVISTA?

«Soy precandidato a presidente y acordamos con el movimiento de jubilados y desocupados de Raúl Castells ir a una PASO en todo el país» expresó sobre su candidatura Santiago Cuneo.

En cuanto al ejemplo de Bukele, indicó: «El ejemplo es seguir los pasos de Bukele en la Argentina. En la Argentina, las maras son los jueces corruptos, los políticos corruptos y los medios corruptos».

En esta linea, continuó expresandose a favor de aplicarle la pena de muerte a Macri: «Hay que aplicar la pena de muerte para delitos aberrantes, como violación seguida de muerte. Pero también para los traidores a la Patria, como Macri. Macri zafa de mí por cuestiones legales, porque las leyes penales no pueden ser retroactivas».

Además, comparó a Macri con CFK: «Cristina hoy es junto a Macri enemigo público número uno de la Argentina. Cristina Kirchner se transformó en una pesadilla para Argentina».

“Tuve cinco reuniones picantes con la señora (Cristina Kirchner). En 2019 estábamos dispuestos a tragar sapos antes que comer mierda y terminamos comiendo sapos de mierda. Voté Fernández-Fernández para terminar con Macri, que era una prioridad y lamentablemente nos traicionaron” continuó con respecto a sus reuniones con CFK.

Con respecto a Massa y la interna en el FDT expresó: “La banda presidencial la va a entregar Sergio Massa. O se la pone él mismo, si es candidato, o se la pone a otro, pero la custodia de la institucionalidad argentina está en el ministro de Economía. El presidente se fue hace ocho meses cuando asumió Massa y es el tercer presidente radical que no termina su mandato”.

«Este va a ser el último proceso electoral en paz en la Argentina» aseguró el precandidato, en lo que parece ser un futuro apocaliptico.

Por otro lado, habló del PJ: «El pejotismo fue invadido, violado, torturado y tirado al río por el kirchnerismo. El kirchnerismo es el Falcon verde del PJ: al Partido Justicialista lo secuestraron, lo torturaron, y lo tiraron al río»

En cuanto a sus propuestas, dijo que «hay que reformar la Constitución para volver a los pactos preexistentes, a una confederación de provincias, con autonomías plenas, que integren una Nación convencidas por el éxito y no por el fracaso. Hoy integramos una república fracasada y no hay democracia».

«Milei es una persona que no tiene compromiso con el futuro porque no tiene hijos, no tiene familia, no tiene estabilidad efectiva y no es empresario. Sus decisiones lo afectan solo a él y no tienen consecuencias sobre sus afectos o su sangre, porque no la tienen» indicó con respecto a Javier Milei.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
San Fernando

COMPARTIR

14 julio, 2026
Sujarchuk arremetió contra el programa económico de Milei
Escobar

COMPARTIR

14 julio, 2026
El jueves, Daniel Gollan encabezará un encuentro en San Martín
San Martín

COMPARTIR

14 julio, 2026
Modelo Milei: nueve de cada diez nuevos trabajadores necesitan sumar horas para llegar a fin de mes
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
Karina Milei reunirá a legisladores libertarios para avanzar en la estrategia electoral de la Ciudad y la Provincia
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados