jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cruces políticos en la Rendición de Cuentas de Hurlingham
Hurlingham

El bloque “FpV Hurlingham con Cristina” debutó en la tarea legislativa en medio de gritos e insultos por parte de dirigentes que responden al intendente Luis Acuña. La estrategia del oficialismo local ante la falta de espacio en la oposición es decir que nunca se alejó del gobierno nacional. Aprobación ajustada.

COMPARTIR

2 mayo, 2013 0

Tras la renuncia de cinco ediles a las filas de Acuña, para seguir representando al gobierno nacional, en el desarrollo de la segunda sesión del año, pero la primera con el nuevo bloque, en el recinto, fieles al acuñismo insultaron a los ediles K que pese al esfuerzo junto con parte del bloque opositor, finalmente quedó aprobada la Rendición de Cuentas.

Los ediles Hilda López, Mario Palleiro, Miguel Quintero, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez se sumaron a la fila opositora para seguir bajo el proyecto nacional con Cristina Fernández de kirchner

A pesar de contener ocho votos afirmativos no alcanzó para contrarrestar las manos del bloque acuñista sumado al de Romina Fernández del PRO y de Rodrigo Álvarez, hoy ligado al massismo, quienes votaron por la afirmativa en medio de una sala con gran concurrencia de fieles acuñistas como no suele ser habitual, reflejando el enojo y nerviosismo que el propio barón del Conurbano demostró en la apertura de sesiones cuando se refirió a la renuncia de los concejales.

En la extensa sesión que se entendió por casi dos horas, los ediles hoy ligados a Juan Zabaleta, el secretario del Senado de la Nación, volvieron a pedir por los afectados del temporal; en ese marco, el hijo del intendente, Fabrizio, le gritó a la ex presidente del Concejo Hilda López “caradura”.

Siguiendo con los exabruptos especialmente contra la edil López, su par Mónica López del Frente Amplio Progresista exigió a la Presidencia del cuerpo que exija “por respeto a las diferentes mujeres que integran el cuerpo que calle a la multitud por el vocabulario inapropiado que utilizaban para agredir”.

Asimismo los distintos bloques expresaron un repudio contra el atentado que sufrió el edil Miguel Quintero a quien le prendieron fuego su vehículo a metros de la puerta del Deliberativo local.

Fuente: Buenos Aires 2.0

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados