miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cruces entre Mariel Fernández y Walter Festa, la transición más caótica
Moreno

La intendenta electa de Moreno acusó al actual jefe comunal de complicar el traspaso de mando. Le exige los números de la cantidad de empleados municipales y sus sueldos. Festa pide que Fernández intervenga para que cesen las protestas de ATE.

COMPARTIR

7 noviembre, 2019

Las últimas elecciones se caracterizaron por escasez de internas. No fue así en Moreno, donde se presentaron siete listas del Frente de Todos. Mariel Fernández, referente de Movimiento Evita, le ganó las PASO al actual jefe comunal, Walter Festa. Luego, en las generales, obtuvo el 60% de los votos y en diciembre se convertirá en la primera intendenta del distrito.

Después de las elecciones se esperaba que los roces cesaran, pero ahora Fernández acusa a su antecesor de complicarle la transición. La dirigente cercana a Máximo Kirchner denuncia que no le están facilitando información clara sobre la cantidad de empleados que tiene el municipio y sus respectivos sueldos.

El problema comenzó cuando los dos aumentos del 7,5%, que estaban previstos para octubre y noviembre, no llegaron y los empleados públicos adheridos a ATE reiniciaron las protestas.

“Tomamos conocimiento, a través de una publicación del intendente, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación sobre un acuerdo que nunca existió”, planteó Fernández en Facebook.

 

La respuesta del alcalde no tardó en llegar. A través de un comunicado presentó información que, según él, ya se la había enviado por WhatsApp en los días previos. Así, Festa notificó que “la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores, que el salario neto mensual significa unos $158 millones y un bruto de $215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de $9 millones y que el sueldo promedio de los trabajadores municipales está en $29.700”.

 

Desde el círculo del intendente aseguran que “toda la información ya la tienen el futuro secretario de gobierno, Nahuel Berguier, y el de economía, Iván Liendro”

«Festa no dejó las cuentas en orden«, dicen los allegados a la próxima gestión. Por contrario, el actual jefe del distrito dice que deja Moreno con los números como corresponden y asegura que logró achicar el déficit municipal en $45 millones mensuales.

Sin embargo, las protestas en la puerta de la Municipalidad continúan e impiden el cobro de tasas y la prestación de servicios. Por eso es que Festa le pidió a su sucesora que interceda ante las autoridades de ATE, una organización gremial que brindó apoyo a la intendenta electa en su campaña y, por lo tanto, cercana a ella.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
«Hay que federalizar el conurbano»: la propuesta de De La Torre en la provincia de Buenos Aires
Municipios

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Caputo anunció créditos hipotecarios con fondos de ANSES para impulsar la economía
Economia

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Galmarini le reclamó a Bianco girar los proyectos de cambios electorales a la comisión de Reforma Política
Provincial

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Milei con legisladores: cómo fue el encuentro para la “batalla cultural”
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
“Mierdas humanas”: otra noche de cataratas de insultos del Presidente
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados