viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina y el 2015: "Esas cosas no le interesan absolutamente a nadie"
Nacional

A la salida del acto que encabezó en Morón, la Presidente habló ante periodistas. Aseguró que el debate sobre una eventual tercera candidatura "es sólo del mundillo político". La gente, según remarcó, "está en otra cosa"

COMPARTIR

24 julio, 2012 0

En medio de los rumores sobre una posible reforma de la Constitución para permitir la re-reelección, la presidente Cristina Kirchner -consultada al respecto- evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones de cara a los comicios de 2015, en los cuales, según la Carta Magna vigente, no podrá volver a postularse para dirigir el Ejecutivo.

La jefa de Estado sorprendió a la salida del acto que brindó en la localidad de Haedo, tras dejar inaugurada una fábrica de electrodomésticos, al acceder de forma improvisada a una entrevista con un periodista de CQC, que la aguardaba.

"¿Qué piensa cuando se habla del 2015? ¿Qué piensa usted cuando surgen esas cuestiones?", disparó el notero del programa televisivo. “No, esas cosas creo que no le interesan absolutamente a nadie. Es solamente en el mundillo político, nada más. La gente está en otra cosa, y vos te das cuenta en qué está la gente”, sostuvo Cristina Kirchner.

De muy buen humor, la mandataria respondió todas las preguntas del periodista, en un reportaje que se extendió por casi cinco minutos. “Ya me ves, todo el tiempo. No paro. Pero no se puede parar”, afirmó al iniciar el diálogo.

Cristina habló de la crisis europea, en especial la situación de España y del mercado madrileño, al que comparó con lo ocurrido en la jornada de este lunes, “cuando Estados Unidos cerró las operaciones tres horas”, y volvió a citar como ejemplo el caso de los mineros del país ibérico, tal como lo había hecho minutos antes durante el acto.

“Charlando con gente que vive en España me comentaban el otro día que la situación de los mineros se solucionaba con 200 millones de euros, y por Bankia (el gobierno de Mariano Rajoy) pusieron 23 millones de euros. Esto está más allá de las teorías, de las posiciones ideológicas. Es algo de pura lógica”, sostuvo Cristina Kirchner.

La Presidente recordó además que pagar el Boden 2012 significará “independencia” para la Argentina porque ese papel “representaba un 30 por ciento en el peso de los pagos de deuda externa que el país tiene con tenedores internacionales”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Pareja aseguró que Santilli «está encaminándose a ser el candidato» en la Provincia en 2027
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: “En Escobar elegimos un camino distinto al del Gobierno nacional”
Escobar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ishii reclamó una “autocrítica profunda” en el peronismo: “No puede seguir esperando resultados distintos haciendo siempre lo mismo”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados