viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina: "La gente tiene temor a la noche porque vio caras extrañas"
La Plata

Después de recorrer Tolosa, la Presidenta anunció que se extremarán las medidas de seguridad en las zonas afectadas por la inundación y se reunió con Daniel Scioli, quien  anunció un amplio operativo de seguridad y subsidios para los afectados. VIDEO y Galeria de imagenes

COMPARTIR

3 abril, 2013 0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas afectadas por las inundaciones en La Plata, que dejaron un saldo de al menos 46 muertos, luego de recorrer Tolosa, uno de los barrios más afectados por el diluvio.

"La gente lo que tiene es temor ahora a la noche porque vieron caras extrañas", dijo la mandataria, quien agregó que "estuvimos hablando con (el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo) Casal para que haya presencia policial".

Además, CFK pidió que las personas que estén habilitadas para entregar agua vayan identificadas con pecheras, ante cualquier presencia extraña. La presidente se movió casi sin custodia, acompañada por Sergio Berni y el "Cuervo" Larroque. Allí se expuso a un cara a cara con los vecinos que tuvo momentos tensos, pero que la Presidenta enfrentó sin titubear.

"Lo que se necesita es ir a trabajar", sentenció Cristina, quien también se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Daniel, que garrón. Yo soy de La Plata y nunca vi algo así, es histórico”, fue lo primero que dijo Cristina, apenas entró al despacho del gobernador. Como era de esperar, nadie habló de política ni de los fondos que la Nación adeuda a la provincia.  Ni reproches ni chicanas.

Scioli la recibió en su despacho junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Desarrollo Social, Martín Ferré y de Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien se lo vio muy golpeado por el desastre que arrasó su ciudad

“Conozco bien la zona”, dijo Cristina cuando le desplegaron un mapa con la zona afectada de La Plata. "La tenía muy clara, sabía perfectamente cual era la situación en cada lugar", agregó otra fuente que asistió a la reunión, a la que apenas comenzó se sumó el secretario de Obras Públicas, José López, que en otro despacho trabajaba con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, para garantizar el regreso de la luz a la ciudad.

En la reunión se pasó rápidamente a lo operativo y Cristina puso énfasis en solucionar de inmediato la necesidad de la gente de seguridad, ya que estaban a la intemperia y sin luza, con las casas abiertas.

Acordaron un operativo de seguridad para los cuatro barrios más afectados, que son Tolosa, San Carlos, Villa Elvira y Los Hornos, que incluyó el despliegue de más de 400 efectivos y la identificación con chalecos de todos los que realizaban tareas de auxilio.

Fue un pedido expreso de la Presidenta: “La gente tiene miedo que les roben por lo que los asistentes tienen que estar con pecheras”, repitió al salir de la reunión.
 

Tras ese encuentro, el gobernador informó que se intensificará la prevención en las zonas afectadas. También adelantó que habrá un plan de ayuda económica.  El gobernador informó que volvió a subir el número de víctimas fatales, a 46, y anunció medidas para paliar la situación.

Fuente: Politica On line y C5N

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
Tras el acuerdo con el Gobierno, Joe Lewis avanza con una reserva privada en Lago Escondido y crecen los pedidos de investigación
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados