domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Cristina irá por la reelección y Scioli será nuestro candidato a Gobernador”
Nacional

El diputado nacional volvió a instalar la idea que tienen muchos ultrakirchneristas de que Cristina Fernández vaya por la reelección. Lo novedoso fue el guiño para que el gobernador Daniel Scioli se sume a la propuesta. Las dudas y el lugar de la oposición.

COMPARTIR

12 enero, 2011 0

Ante la falta de definiciones políticas de los principales dirigentes del kirchnerismo las hipótesis sobre las candidaturas de 2011 circulan de modo permanente y la oposición hace su juego poniendo en duda la posibilidad de que Cristina Fernández se anote para la próxima carrera electoral. Es entonces, cuando toma fuerza la idea de que Scioli vaya para la presidencial y no por la provincia.

Así, después de un largo período de silencio reapareció en la escena pública el diputado Carlos Kunkel y aseguró que “Cristina va a ser candidata y Scioli va a ser nuestro candidato a gobernador”.

Según trascendió las aseveraciones del legislador oriundo de Florencio Varela tienen su fundamento en el encuentro que Scioli y Fernández de Kirchner mantuvieron durante la semana pasada. Allí, la primera mandataria habría expresado su reconocimiento al apoyo que el Gobernador le brindó tras la muerte de Néstor Kirchner.

Mientras las proclamas más contundentes partieron de la Gobernación bonaerense, días después del fallecimiento del ex Presidente, los dirigentes K de la esfera nacional comienzan a sumar su apoyo a la idea de repetir el esquema de 2007.

Si bien varios funcionarios coincidieron en impulsar la reelección de Cristina lo novedoso de las declaraciones de Kúnkel reside en el apoyo al proyecto de Scioli para la provincia. Cabe recordar que durante 2010, el Gobierno nacional puso a varias de sus figuras de peso a “caminar la provincia”, así como también se mostró muy cercano al moronense Martín Sabbatella quien critica duramente al mandatario bonaerense y aspira a ocupar su sillón.

Tras el aún recordado episodio en el que Graciela lo abofeteó públicamente y frente a las cámaras de todos los canales de TV, Kúnkel reapareció hoy con un perfil un poco más moderado que su tradicional estilo polémico y brindó declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, el diputado enfatizó en que “no hay necesidad de un plan B” porque “Cristina va a ser candidata y la ciudadanía la va a acompañar”.

Así, estas primeras declaraciones que emergen del seno del kirchnerismo ratifican el rumbo que los mandatarios aún se resisten a confirmar y apuntará a desmerecer las versiones que aseguran que “Cristina no se postulará para una reelección”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados