domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Fernández de Kirchner le contestó a Tabaré Vázquez: "Somos un país pacífico"
Nacional

La mandataria recordó que en 2006 Néstor Kirchner "anunciaba al mundo que la Argentina iba a honrar su tradición de país pacífico" y que el conflicto por Botnia se iba a dirimir en La Haya. El ex mandatario uruguayo admitió que evaluó una guerra con la Argentina.

COMPARTIR

18 octubre, 2011 0

La presidente Cristina Kirchner respondió al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez al afirmar que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, "siempre confió en resolver pacíficamente los conflictos" como el suscitado por la pastera UPM (ex Botnia).

La jefa de Estado afirmó: "Nadie puede confundir a esta Presidente, ni mucho menos a los argentinos, que somos hombres y mujeres de paz" y recordó que en Gualeguaychú, adonde concurrió en la fecha por el aniversario de la ciudad, Kirchner anunció la decisión de recurrir al tribunal internacional de La Haya para saldar el diferendo.

"Algunos lo trataron como una persona destemplada, pero yo estoy orgullosa de haber sido la compañera de un hombre que siempre confió en el derecho y en América del Sur para superar los conflictos", agregó Cristina Kirchner.

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez había revelado la semana pasada que evaluó la posibilidad de una guerra entre Uruguay y la Argentina por el conflicto con la papelera.

"El derecho internacional es lo único que debe regir entre todos los países para encaminar la situación y solucionar los conflictos", afirmó la jefa de Estado luego de recordar el acto que encabezó Kirchner en Gualeguaychú el 5 de mayo de 2006.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados