martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Coty” Ruiz denunció ocupación policial de la Huerta Comunitaria de Villa Bosh
Tres de Febrero

Hace algunos años, los vecinos pusieron en valor un pastizal al costado de las vías del ferrocarril Urquiza que transformaron en un espacio de encuentro y en una huerta. En los últimos días efectivos policiales ocuparon el predio prohibiendo la entrada de los habituales visitantes. La concejal de Libres del Sur en UNEN, opinó sobre el tema.

COMPARTIR

8 octubre, 2014 0

“Es el único pulmón verde que tiene Villa Bosh”, afirma la concejal de Libres de Sur, “Coty” Ruiz.

En esa localidad, a la vera del ferrocarril, se encuentra un espacio verde, un terreno perteneciente al estado, abandonado durante mucho tiempo y que en los últimos años se transformó en una huerta comunitaria gracias a la dedicación y cuidado diario de lo vecinos, que pusieron manos a la obra, cansados de observar el abandono del terreno que se había convertido en un pastizal.

“Estaba en un estado de abandono y dejadez absoluta. Yuyales, ratas, basura y todo lo que se imaginen. Hace cuatro años, los vecinos decidieron darle un cambio profundo a ese espacio. Que con su trabajo se convirtió en un lugar de encuentro y una huerta comunitaria”, sostiene la edil Ruiz.

“Después de mucho tiempo de desinterés, el estado a través del municipio decidieron desalojar el predio. La policía ingresó por la noche cuando no había vecinos presentes, y se apostaron allí quince efectivos con carros de asalto y coches policiales ocupando el terreno. A eso hay que sumarle la indignación de los vecinos que observan los hechos de inseguridad diarios y no pueden creer que haya tantos policías custodiando un espacio verde que era cuidado por los vecinos”, agrega la concejal.

Desde el municipio, sostienen que necesitan el espacio para construir una “salita” de primeros auxilios y un helipuerto, pero Ruiz, dice que el objetivo real a largo plazo es realizar un importante “emprendimiento inmobiliario”.

El último viernes, la concejal, junto a los ediles Fernando Ramos y Federico Ferreyra de UNEN, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar patrimonio histórico y cultural a la estación Villa Bosh y el espacio verde que lo rodea.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Modelo de precarización: crece el empleo informal y ya alcanza a casi la mitad de los trabajadores
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
El massismo salió a celebrar el histórico fallo por los fusilamientos de José León Suárez
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Milei viajará a Madrid para buscar inversiones antes de una nueva visita a Estados Unidos
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados