El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, participó del acto de firma de un convenio junto al intendente Gutiérrez y el presidente del cuerpo legislativo Jorge Molina.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, participó del acto de firma de un convenio junto al intendente Gutiérrez y el presidente del cuerpo legislativo Jorge Molina, en el auditorio “Jorge Novak” del municipio, para la “Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
Participaron los concejales José Migliaccio (Polo Social), Lidia Zárate, Eduardo Sánchez (Coalición Cívica), Cora Otamendi (UNA) y Carlos Posch (PRO). También funcionarios de Desarrollo Social local, como su titular Maria Valeria Isla Blum, y de la esfera provincial, Gabriel Katopodis.
Arroyo dijo encarar una política de ayuda a la niñez sobre “las bases” de la cuestión alimentaria, desde las escuelas, donde se destinó “un aumento del 70 %”, y trabajar junto a las manzaneras, representantes vecinales y las madres. “El que no crea en la política que lo haga en su barrio” expresó, y en última instancia, “por sus hijos”.
También señaló prevenir el embarazo adolescente, el sida y el consumo de paco.
Arroyo se pronunció a favor de continuar con talleres acordes a las necesidades de cada barrio, y de aprovechar el crecimiento del país para encarar programas sociales que aumenten la eficiencia del estado en temas vitales como el cuidado de la niñez y la adolescencia.
El cura Luis Farinello, presente en el lugar, se refirió también a mejorar el reparto de la riqueza en las actuales condiciones de crecimiento económico. “Todavía en nuestros barrios hay muchos desnutridos… El otro día encontramos una familia con los 11 chicos desnutridos”, deslizó.
El ministro Arroyo también se presentó en la Universidad de Quilmes, y reiteró su intención de trabajar con programas para los sectores más vulnerados y generar emprendimientos productivos. Entregó a la institución un subsidio de 150 mil pesos.