sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Construirán el nuevo edificio del Concejo Deliberante en San Martín
San Martín

La obra abarca tres partidas presupuestarias (2014, 2015 y 2016). A diferencia del proyecto de Callegher de trasladarlo a Ballester, el nuevo edificio estará a pocas cuadras de la Municipalidad, en Matheu al 3600. “Este proyecto se puede hacer porque el Concejo fue superavitario. La obra se hace con ahorros propios del Concejo”, destaca Perrella en privado. ¿Buscará la reelección en la Presidencia a partir de diciembre?

COMPARTIR

27 agosto, 2015 0

Por Gonzalo Cores

No sólo Gabriel Katopodis cumple en diciembre cuatro años en la Intendencia, sino también Diego Perrella en la presidencia del Concejo Deliberante. Claro, éste último con una interrupción de cinco meses, cuando lo sacaron del lugar, ivoskistas y ediles del FPV, en ese momento, aliados de ocasión.

Perrella sorprendió a muchos cuando en diciembre del 2011, en la sesión donde asumieron los nuevos miembros, se impuso como Presidente del cuerpo legislativo. No era un hombre del riñón de Katopodis, ni formaba parte del cuarteto de precandidatos K que tenía el peronismo ese año, y que bajaron sus pretenciones asumiendo una banca en el Concejo. Sin embargo, un trabajo silencio de negociación lo llevó a su presidencia.

El edil fue corrido de ese cargo en la segunda mitad del 2013, cuando el katopodismo rompió con el FPV y se alió con Sergio Massa. Se repuso y logró de nuevo quedarse con la titularidad del Concejo.

Así como Katopodis sí manifestó sus intenciones de renovar su cargo, Perrella aún no lo hace público. Y cuando es consultado en privado, con alguna habilidad, termina llevando la charla hacia el lado que más le conviene: “No pienso en eso. Solo pienso en la gratificación de haber tenido una eficaz gestión al frente del Concejo”, explica. Perrella se refiere a que el cuerpo legislativo logró aprobar los cuatro presupuestos enviados por el Intendente, las cuatro rendiciones de cuenta y cinco fiscales impositivas.

Luego, destaca el balance “superavitario” que tuvo el Concejo: “Hubo ahorro en estos años, por eso podemos proyectar hacia adelante”.

Aunque cuando se prende el micrófono no lo dice, “proyectar hacia adelante” significa la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante. A diferencias del proyecto de su antecesor, el ivoskista Juan Callegher, de trasladar el cuerpo legislativo a Villa Ballester (Falucho y Pacífico Rodríguez), el plan actual es edificarlo en el centro de San Martín. Ya está el terreno, que pertenece al Estado municipal, para empezar la obra en la calle Matheu 3640. El edificio actual se puede vender o utilizarlo para oficinas descentralizadas de la Municipalidad.

La idea es que cada concejal tenga una oficina uniforme, con una pared divisoria de donde se ubicará su secretario/a. Además, se proyectan salas para realizar con mayor comodidad muestras y exhibiciones artísticas.

Aún no se sabe cuándo se comenzará a edificar ni el costo total de la obra, pero su construcción abarcó partidas de los presupuestos 2014 y 2015, y del próximo año. Si Katopodis retiene la Intendencia, ¿Perrella no querrá lo mismo para él en la Presidencia del Concejo? ¿Permitirá dejar en manos de otro edil la inauguración del nuevo edificio?

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados