
La futbolista de 30 años murió estrangulada en su casa por su pareja y dejó a sus dos hijos huerfanos.
El pasado sabado, Florencia Guiñazú, jugadora de Argentinos de Mendoza fue brutalmente asesinada en su departamento por su esposo, Agustin Notto, quien despues de cometer el delito se quitó la vida. El femicida ya habia sido denunciado en noviembre pasado por violencia de genero.
La futbolista de 30 años, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, jugaba en Argentinos de Mendoza y se dedicaba a ser tatuadora. Madre de dos hijos, un nene de siete años y una nena de cinco, vivia con su esposo Agustin Notto a quien habia denunciado en noviembre del año pasado por violencia de genero.
La principal hipótesis que investiga el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello es que Notto fue quien la asesinó y luego se suicidó. Segun indicaron, el asesino la estranguló con sus manos y luego se quitó la vida con cable coaxil, antes dejó una nota que decia «Llamen a la policía que los niños están solos».
El hecho ocurrido en Guaymallen, provincia de Mendoza, conmocionó a todo el futbol argentino que provocó una susecion de mensajes de condolencia y repudio a la violencia de genero por la mayoria de las instituciones. »
Por otra parte, Sus amigas y conocidas del Colectivo Feminista del Valle de Uco, postearon: «La violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba que amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit».