El subsecretario de Producción y Empleo de la administración Cascallares fue atacado con un cuchillo por un hombre a quien conocía. Los investigadores descartaron hipótesis de robo y pusieron el foco en la historia clínica del agresor, quien estuvo dos años internado en un neuropsiquiátrico.
Santiago Paolinelli, un joven funcionario de la Municipalidad de de Almirante Brown, fue asesinado de una puñalada en su casa de Burzaco, en una vivienda ubicada en Islas Malvinas, entre avenida Monteverde e Italia.
La víctima, de 34 años, conocía a la persona que la atacó, identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas, de nacionalidad paraguaya, según las primeras informaciones del caso.
El agresor había ido a visitar a Paolinelli este lunes por la tarde y, por motivos que se tratan de establecer, lo apuñaló sin mediar palabra y luego huyó del lugar. Un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba en la cuadra donde sucedió el crimen vio la escena y detuvo a Benítez Rojas, quien portaba un cuchillo Tramontina.
El funcionario murió en el acto, como consecuencia de la herida en el abdomen producida con el arma blanca.
Por su parte, los investigadores rechazaron la hipótesis de un intento de robo y se enfocaron en la historia clínica del atacante, ya que estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, en La Plata.
El detenido fue imputado por “homicidio simple”.
El Intendente local Mariano Cascallares se expresó en redes sociales para despedirse y enviar condolencias a los familiares del joven. “Con gran dolor, despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del municipio, que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, dijo.