La presidenta de la comisión, Manuela Schuppisser expresó su gratitud: “Estamos para defender, sostener y transformar la salud pública de nuestro distrito”
En un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud local, el pasado 13 de marzo se anunció la conformación de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. La presidenta de la comisión, Manuela Schuppisser, Concejala de Unión por la Patria, expresó su gratitud hacia sus colegas por brindar esta oportunidad invaluable para trabajar en pro de la salud de la comunidad.
“Creemos firmemente que el derecho a la salud debe estar garantizado”, declaró. “Es por eso que una de nuestras tareas es articular fuertemente acciones en conjunto con la Región Sanitaria V para generar políticas que permitan que las y los vecinos de San Isidro tengan mejor y más acceso a la salud”.
La conformación de esta Comisión representa el compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad de San Isidro.
También declaró sobre la importancia de enfrentar los desafíos actuales, señalando que el área de salud pública ha sido una de las principales víctimas de los recortes presupuestarios y ajustes gubernamentales: “Me parece que en el contexto económico en el que estamos a nivel nacional de ajuste, muchos vecinos sanisidrenses van a dar de baja sus prepagas y llenar las camas y las salas de nuestros tres hospitales e incluso de las salitas. Entonces, es importante que nosotros desde acá, generemos las condiciones para recibir a esos pacientes nuevos”, afirmó. “Estamos para defender, sostener y transformar la salud pública de nuestro distrito”.
Para concluir, enfatizó en la importancia de abordar la crisis epidemiológica del dengue que se está sufriendo en el distrito, y destacó la necesidad de trabajar en el acceso a otros derechos sanitarios, como la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la promoción de la Educación Sexual Integral.