sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conferencia sanitaria en PBA: Vacunación libre +18 y vuelta a clases presenciales en todos los distritos
Información General

En la conferencia de esta mañana, Carlos Bianco contó que la vuelta a clases de las vacaciones de invierno será presencial en los 135 distritos de la Provincia y el gobernador anunció que la vacunación libre alcanzará a los mayores de edad desde el viernes.

COMPARTIR

27 julio, 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años. A partir de mañana, los jóvenes no requerirán inscripción previa para aplicarse la vacuna en Provincia de Buenos Aires.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que anunció también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, especialmente para quienes tengan comorbilidades. «Para vacunarse, los que tengan menos de 13 requieren el consentimiento de sus padres o algún responsable afectivo para la vacunación», indicó Kicillof.

El gobernador bonaerense indicó que ya se superaron las 9 millones de personas vacunadas con primera dosis en la Provincia. Según los datos oficiales, 520 mil se vacunaron de forma libre y solo en el mes de julio, recibieron la primera dosis 3 millones de bonaerenses. «La aceleración de la vacunación ha sido inmensa, los números son formidables», admitió el funcionario.

Además, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco anunció la vuelta a la presencialidad en todos los distritos de la Provincia. «A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelven a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remota de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso de barbijos», señaló.

La vuelta a clases en Provincia será por burbujas en los 135 distritos: “A partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos donde se define, entre otros, el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente, respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito”, habían informado desde la cartera educativa bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados