miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por administración fraudulenta
Nacional

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Ciudad. Es en la causa que investigó la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL durante el menemismo. Seguirá en libertad hasta que quede firme la condena.

COMPARTIR

21 abril, 2014 0

La Justicia condenó a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en la Sala A del edificio de Comodoro Py 2002, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.

En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL. El caso fue investigado por el juez Claudio Bonadio y la acusación fue hecha por el fiscal Carlos Rívolo.

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino resolvieron esta condena tras haber pasado a un cuarto intermedio esta mañana, después de que los últimos dos imputados que aún tenían pendiente el trámite de las últimas palabras antes del veredicto desistieran de ese derecho.

Se trata de los ex directivos de la consultora KPMG Hernán Flaun y Juan Carlos Pickenhayn, quienes prefirieron permanecer en silencio antes del veredicto.

La semana pasada, María Julia Alsogaray proclamó su inocencia y manifestó su confianza en el tribunal.

"A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre: soy totalmente inocente del hecho que se me imputa", expresó.

La fiscalía había pedido una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray, que finalmente se consiguió.

Además, el tribunal impuso la misma pena para Gustavo Daneri. Por otro lado, condenó a Hernán Flaun a 3 años de prisión en suspenso. En tanto, los jueces absolvieron a Juan Carlos Pyekenhayn. Los fundamentos serán difundidos el 28 de abril próximo, a las 18.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sergio Massa activó: cumbre en La Rioja con Quintela
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Patricia Bullrich se desmarca y negocia excluir a funcionarios en el nuevo blanqueo
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Katopodis: «Caputo va a tener que explicar dónde está la plata que se robaron»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
San Martín: 10.000 vínculos con el Municipio y una pregunta que nadie debería esquivar
Opinion

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados