miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conciliación sin producción: FATE no reabre la fábrica y crece el conflicto
San Fernando
  • La empresa informó que cumplirá la conciliación obligatoria dictada por Nación y Provincia, pero ratificó que no retomará la producción. Desde el SUTNA denuncian que la planta continúa cerrada y con el ingreso bloqueado.

COMPARTIR

20 febrero, 2026

El conflicto en la planta de FATE en Virreyes, partido de San Fernando, suma un nuevo capítulo. La empresa comunicó que respetará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, aunque sostuvo que la decisión de cerrar la fábrica no será revertida.

La medida oficial establece un plazo de 15 días en el que las partes deben retrotraer la situación al momento previo al conflicto y evitar acciones que modifiquen el vínculo laboral. En ese marco, la compañía indicó que cumplirá con lo dispuesto por las autoridades una vez que se constaten las condiciones técnicas y de seguridad dentro del establecimiento.

Denuncia sindical

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), en cambio, afirmaron que la planta permanece cerrada y que los operarios no pudieron retomar sus tareas.

El secretario general del gremio, Alejandro Crespo, aseguró que los trabajadores que debían ingresar encontraron los accesos bloqueados y sin actividad en el interior. Según el sindicato, la conciliación obligatoria implica la reapertura de la fábrica y la asignación de tareas habituales durante el período establecido por el Gobierno.

Los empleados permanecen en las inmediaciones del predio mientras reclaman un plan de producción que garantice la continuidad laboral.

Postura empresaria

Desde la empresa reiteraron que el cierre es definitivo y que, más allá del cumplimiento formal de la conciliación, no proyectan una reactivación sostenida de la producción una vez finalizado el plazo fijado por las autoridades.

Así, el conflicto continúa abierto y bajo negociación, con posiciones que, por ahora, siguen siendo difíciles de conciliar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados