Por la presentación de un proyecto de Juntos, se prorrogaron las sesiones por el término de 30 días.
El último jueves se celebró la decimo cuarta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López, donde el oficialismo celebró la condena a Cristina Kirchner, además hubo críticas a Kicillof por los libros de educación sexual. En tanto, el bloque de Juntos por Cambio solicitó la prorroga de las sesiones por 30 días.
A semanas de la ratificación de la Cámara de Casación Penal sobre la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Concejo Deliberante trajo el tema colación y se llevó la centralidad del debate final luego de una breve sesión
Quien inició la ronda fue el edil liberal, Jorge Mariño quien calificó el hecho como algo de suma «importancia y alegría para la nación argentina». «Esta condena no es solo un fallo judicial, es un mensaje claro de hacia donde empieza a caminar nuestro pais. Nos hablaron de persecución política, de Lawfere, de complot y operaciones pero nunca pudieron explicar su patrimonio y su relato», añadió
Y concluyó: «Hoy es un triunfo de la Justicia, sus días están contados».
La posta la tomó la concejal de Unión por la Patria y militante de La Cámpora, Malena Cholakian quien se mostró enojada tras el discurso del edil oficialista: «No porque ofendan a Cristina sino porque faltan a la verdad, además ofenden a un pueblo entero. Si hay algo que no hace el concejal preopinante es que en sus palabras veo la representación de un sector que no lee el presente en clave histórica.»
Además añadió: «La justicia es absolutamente funcional a los intereses de unos pocos, y intereses extranjeros como Milei y Macri, ellos hicieron entrar a los colonizadores», sostuvo en un paralelismo con el Día de la Soberanía.
«Para hablar de una causa judicial hay que leer. Si permitimos que se avancen sobre las decisiones soberanas de un gobierno electo por el pueblo, los límites se corren para todos y hay que tener cuidado», aseveró.
También tomó la palabra Constanza Darchez, edil alineada a José Luis Espert, quien se plegó a la alocución de Mariño. Lo propio hizo Magdalena Van Landendock, edil bullrichista: «Agregar que hace 16 años Carrió junto a otros diputados pusieron el ojo sobre la obra publica de nuestro en santa cruz, nos llevó 14 años, 14 jueces, cinco fiscales y todas las herramientas de defensa al alcance de cristina que no se encuentra proscripta. Todo lo que nos falta a los argentinos, se lo robó el régimen kirchnerista.»,
Respecto de la sesión y de los tratamientos, por la presentación de un proyecto de Juntos, se prorrogaron las sesiones por el término de 30 días.
