
A través de visitas a los hogares de Tigre, los concejales Avancini, Cervetto y La Magna atienden directamente las inquietudes y propuestas de los vecinos.
El concejal Diego Avancini, uno de los principales impulsores de la iniciativa junto al presidente del bloque Juan Jose Cervetto, explicó que esta propuesta surgió con el objetivo de romper con la figura del «concejal de oficina «, y en su lugar estar en el territorio, en contacto directo con quienes mejor conocen cada rincón del municipio: los propios vecinos.
Avancini destacó que el programa ha permitido entender mejor las problemáticas que afectan a Tigre, muchas de las cuales no son visibles a simple vista. “Los vecinos son los que nos dan un panorama real de lo que está pasando en sus barrios. Cada conversación nos permite enriquecer los proyectos que llevamos al Concejo Deliberante, y sobre todo, nos ayuda a crear iniciativas que respondan a lo que realmente importa”, comentó.
La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, y cada vez más personas solicitan ser visitadas o acercarse al bloque. Según Avancini, este acercamiento genuino ha generado una conexión diferente: “No vamos a sacarnos fotos, vamos a escuchar, a entender sus necesidades, y a trabajar para dar respuestas”.
Entre las principales inquietudes que surgen en estas visitas, el concejal mencionó cuestiones relacionadas con la seguridad, la limpieza y el estado de las calles. “En muchos barrios nos plantean el problema del incremento de la inseguridad nosotros estamos comprometidos en apoyar al Municipio para fortalecer el sistema de seguridad local”, explicó.
Además de responder a demandas inmediatas, el programa ha sido fuente de proyectos innovadores en el Concejo Deliberante. Un claro ejemplo es la reciente ordenanza que permite la sepultura por muerte fetal, un tema sensible que surgió de las inquietudes de una vecina. “Este tipo de legislación coloca a Tigre a la vanguardia y demuestra cómo escuchar a los vecinos puede generar cambios concretos”, concluyó Avancini.
Así, «Concejales en tu casa» no solo está acercando la política a la gente, sino que está haciendo que los vecinos se sientan realmente escuchados y respetados, impulsando un cambio que va más allá de las palabras.