Los concejales Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, del Bloque Pro, presentaron un proyecto de resolución pidiendo al Departamento Ejecutivo que se declare “Emergencia por Temporal Meteorológico” en el municipio y gestione ante las autoridades provinciales y nacionales el otorgamiento de subsidios y créditos para que los vecinos, comerciantes e industriales afectados, puedan paliar los daños sufridos por la tormenta de lluvia y granizo sucedida el día 18 de Abril de 2010.
Si los costos por la reparación de los daños superan el límite de los subsidios, se gestionara frente ante los Bancos de la Provincia de Buenos Aires y el Nación una línea de créditos para cubrir el total de los gastos.
Mongiat, vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, aseguró que “el objetivo es brindar asistencia social a los damnificados, y el municipio tiene el deber de arbitrar los medios económicos y asistenciales”.
En tanto Vannelli afirmó que “es función del municipio brindar una solución a nuestros vecinos que contribuyen al pago de los impuestos, no solo municipales sino también provinciales, otorgándoles una solución a aquellos contribuyentes para poder continuar con sus actividades cotidianas”.
“La magnitud de la tormenta, como lo extraordinario de los inconvenientes causados por la gran cantidad de granizo caído en sectores que hasta entonces nunca habían registrado situaciones de tal calibre, deben darse respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos afectados” aseveró la concejal Mongiat.
