
El candidato de 78 años no hizo comentarios, pero recibió con una sonrisa la ovación de pie de sus seguidores, que corearon “¡USA! ¡USA!” y «¡fight, fight, fight!”, frase aparentemente pronunciada por Trump con el puño en alto, mientras era evacuado tras ser herido por un tirador el sábado.
Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato. Con una venda blanca en la oreja, el expresidente saludó a un estadio repleto y recibió una ovación de pie de sus seguidores.
Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en fuertes aplausos y cánticos de “¡USA! ¡USA!”. En lugar de eso, dos días después del fallido ataque en un acto en Pensilvania, permaneció junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J. D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.
Después de inspeccionar el recinto de la convención, lleno de más de 2.400 delegados, Trump se sentó junto a Vance en un palco VIP que también incluía al republicano de la Cámara de Representantes Byron Donalds y al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Trump, vestido con un traje azul y su corbata roja característica, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención y agradecer al líder de su partido o elogiar su supervivencia de un posible ataque asesino.
Dados los horribles acontecimientos del sábado, «ha demostrado ser un hijo de perra muy duro», dijo Sean O’Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, provocando un gran rugido de la multitud.
Las expresiones de júbilo iban acompañadas de los gritos: «¡Fight, fight, fight! (Lucha, lucha, lucha)», frase aparentemente pronunciada por Trump con el puño en alto, mientras era evacuado por los miembros del servicio secreto, tras ser herido por un tirador en la oreja derecha. La misma frase fue gritada a su arribo a la convención en Milwaukee.
Más temprano este lunes, en una votación unánime, los representantes de los delegados reunidos en la convención republicana, validaron a viva voz su decisión de nominar formalmente a Trump como su candidato presidencial. Está previsto que Trump acepte el jueves la nominación para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.
Trump nombró compañero de fórmula al senador J.D. Vance
Trump anunció este lunes vía su red Truth Social que «la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos» era el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio». Exmilitar y escritor de éxito, Vance, de 39 años, ha defendido constantemente en el Congreso las causas del exempresario, como la lucha contra la inmigración y la defensa del proteccionismo económico.
El anuncio fue recibido con gritos de «¡J.D! ¡J.D! ¡J.D!» en el salón principal de la convención, donde Vance pronunciará un discurso esta semana. Biden tiene a la «peor vicepresidenta de la historia de nuestra nación», opinó Donald Trump Jr. en alusión a Kamala Harris, mientras su padre «tiene en Vance uno de los líderes jóvenes más dinámicos del país».