lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con gesto de unidad el PJ porteño pidió tarifas justas
Ciudad de Buenos Aires

Presentarán proyecto de ley para frenar los aumentos.

COMPARTIR

22 febrero, 2019

En la sede del PJ Capital, dirigentes de la oposición firmaron la adhesión al amparo contra el tarifazo, presentado por los integrantes del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) de la provincia de Buenos Aires.

La diputada Victoria Donda y el senador Pino Solanas respaldaron la medida ante la difícil situación que están viviendo los argentinos. Ambos asistieron a la convocatoria hecha a la comunidad para sumarse al petitorio que busca detener las subidas de los servicios públicos.

Donda se pronunció a favor de defender “el derecho de todos los ciudadanos de tener una vida digna, porque las tarifas son abusivas, las tarifas no contemplan la realidad que hoy está viviendo la sociedad, los sectores medios, los trabajadores, las trabajadoras, creo que la justicia tiene que protegernos de este gobierno que sólo le garantiza ganancias a las grandes empresas”.

Solanas manifestó su apoyo a la iniciativa para “defender a todos los ciudadanos que sufren día a día el desgobierno de Macri. Estamos convencidos que desde la unidad podemos superar esta situación”.

“Ahora las familias debaten sobre si ir al supermercado o pagar las tarifas, antes la clase media discutía sobre a dónde iba de vacaciones, esto va a ser más grave con los aumentos de los alimentos y las cuotas de los colegios de los chicos”, afirmó Víctor Santa María, presidente del PJ Capital.

Santa María calificó de ridículo el ajuste propuesto a los docentes, en vista del alza del costo de la vida. Además adelantó que junto a los movimientos sociales y trabajadores presentarán un proyecto de ley ante el Congreso para frenar los incrementos de los servicios autorizados por el gobierno.

Por su parte, Mariano Recalde, presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, consideró que «el tarifazo es brutal. La gente se está endeudando para pagar los servicios públicos, muchísimos comercios y pymes de la ciudad tuvieron que bajar sus persianas y otros tantos están al borde del cierre. Es momento de ponerse firme para enfrentar esta política que tanta angustia genera y estamos convencidos que el único camino es a través de la unidad de todos los que rechazamos este ajuste. El gobierno tiene que entender que el acceso al agua, el gas y la luz es un derecho humano, no puede ser un negocio para las empresas amigas».

La adhesión busca frenar la resolución presentada por el gobierno que habilita a nuevos ajustes en el sector eléctrico. El primero de los cuatro aumentos previstos para este año entró en vigencia el 1 de febrero.

“Oportunamente, se haga lugar a la acción de amparo colectivo, dictando sentencia que declare la inconstitucionalidad de la Resolución 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía y Resoluciones 24/2019, 25/2019, 26/2019 y 27/2019 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad”, especifica el artículo 4 del petitorio.

A esta iniciativa se sumaron Daniel Filmus, Carlos Tomada, Santiago Roberto, Francisco Cafiero, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Javier Andrade, Paula Penacca, Andrea Conde e Itai Hagman, entre otros dirigentes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados