martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con críticas a la gestión de Macri, Stolbizer coquetea con Juntos por el Cambio para una nueva alianza
Nacional

La fundadora del GEN cuestionó al gobierno de Cambiemos pero dejó en claro que sería parte de una nueva alianza con los partidos que integran hoy Juntos por el Cambio.

COMPARTIR

1 febrero, 2021

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, reapareció el fin de semana en una entrevista con el diario Clarín, y a pesar de que sostuvo que su fuerza no será parte de Juntos por el Cambio porque sería ir a «la repetición de algo que fue un fracaso«, coqueteo con la idea de una nueva alianza política con los partidos que componen hoy al principal espacio opositor. 

 «Hay que ser claros y evitar especulaciones. El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno», aseveró la ex diputada y consideró posible «formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos». 

Por otro lado, deslizó un guiño para el senador Martín Loustou: «Lousteau es claro cuando dice que hay que conformar una alternativa socialdemócrata. Yo lo que quiero es eso. Si lo puedo armar con gente que está en el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo, lo que importa es el sentido». 

«Yo creo que es necesario salir de la grieta, por lo tanto nunca van a estar agotados los esfuerzos», agregó. De todos modos sostuvo que la mayor dificultad a su criterio es «sentarse a dialogar, salir de la descalificación permanente y acordar cosas».

En tanto, contó que conversó sobre su idea con María Eugenia Vidal, a quien consideró que «que es una persona que está muy parada sobre la realidad, reconociendo los errores que cometieron y la necesidad de construir algo distinto” y agregó que “Lo mismo me pasa cuando hablo con Monzó, Rodríguez Larreta, Santilli. También he conversado con Marcos Peña».

No obstante, cuestionó en duros términos al gobierno de Maurico Macri: «No cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno», dijo y sostuvo que «tiene que ver con una mala gestión y con una estrategia política equivocada, que fue jugar a la grieta». 

Por otro lado, también criticó a su último socio electoral, al economista Roberto Lavagna al indicar que tuvo “una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que creí que podría liderar una gran convocatoria anti grieta. No fue así».

Para concluir, Margarita Stolbizer expresó su mirada crítica hacia el actual gobierno de Alberto Fernández por dos aspectos centrales como la inflación y la educación: «se acepta que los pobres tengan que pagar carísimos los alimentos y no hay un plan. La cuestión educativa va a contramano del mundo», concluyó. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados