El Senado aprobó la suspensión de las Primarias por un año y la Dirección Nacional Electoral ya publicó el cronograma.
La Dirección Nacional Electoral presentó el cronograma para las elecciones legislativas de 2025, con la Boleta Única de Papel y la reciente suspensión de las PASO como principal atractivo.
LOS NUEVOS PLAZOS:
El 29 de abril es el cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales. Se delimitan las bajas por defunciones, inhabilitaciones y cambios de domicilios que serán tenidos en cuenta para el armado del padrón electoral.
En tanto, el 9 de mayo es la publicación del padrón provisorio, y el 24 de mayo el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar la eliminación de fallecidos en el padrón electoral.
Por otro lado, recién el 7 de agosto será el fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios. Así, el 17 de agosto oficiará como fin del plazo para la presentación de listas de candidatos ante las juntas electorales partidarias y, en simultáneo, se da inicio a la campaña electoral.
El 1 de septiembre será la audiencia para definir la posición de cada agrupación y candidatos y el formato final de la Boleta Única Papel. EN tanto, el 11 de septiembre será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de las elecciones.
El 24 de octubre deberá ser el fin de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual y comienzo de la veda electoral.
El día domingo 26 de octubre serán las elecciones legislativas.
En tanto, el 28 de octubre, 48 horas después del recuento provisional, comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas, a cargo de la Justicia Nacional Electoral.
El 10 de diciembre arrancaría el mandato de los legisladores electos.
