miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comienzan a barajarse los nombres de intendentes para exponer ante bicameral
Politica

Se incorporarán además, representantes de ONG y catedráticos.

COMPARTIR

11 enero, 2019

La comisión bicameral que analizará la viabilidad jurídica de adelantar y desdoblar la elección en la provincia de Buenos Aires resolvió sumar al debate a intendentes, representantes de ONG y catedráticos, quienes serán designados por las distintas fuerzas políticas que están representadas en esa mesa de discusión.

Esta comisión de diputados y senadores bonaerenses, formada para examinar la factibilidad de adelantar la elección en la provincia de Buenos respecto de las presidenciales, comenzará formalmente la discusión el 17 de este mes, con sus nuevos integrantes, en la localidad de Azul.

Cada uno de los bloques de senadores y diputados que integran la bicameral bonaerense podrán presentar hasta dos expositores por cámara, que manifiesten las diferentes posturas; uno del sector académico y/o de ONG, y uno del ámbito político (intendentes, legisladores), informaron a Telam portavoces de la Comisión, cuya decisión en cualquier caso no será vinculante.

En ese contexto, podría haber hasta 18 expositores (dos por cada bloque de Senadores y dos por cada bloque de Diputados), quedando el traslado y convocatoria de los invitados a cargo del bloque respectivo.

Como el Frente Renovador, Cambiemos, Unidad Ciudadana, y el PJ-Unidad y Renovación tienen senadores y diputados dentro de la bicameral, podrían sumar hasta cuatro nuevos disertantes cada uno; a esos 16 habría que agregar los dos que podría presentar la diputada María Alejandra Martínez, del bloque Frente Amplio Justicialista, que no tiene representación en el Senado.

Los dos puntos a tratar el 17 de enero en Azul serán la “factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros”, y la “factibilidad de la implementación del desdoblamiento de fecha, de manera experimental, en algunos municipios a definir y que manifiesten su voluntad de participar”.

Los dos temas propuestos son iniciativas que surgieron en el seno del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, cuando en la provincia se discutía la aprobación de la Ley de Presupuesto para este año.

Según confiaron a Télam voceros de los distintos bloques, por estas horas cada fuerza está definiendo cuáles serán los nombres que van a sumar al debate.
En tanto, el debate sobre la posibilidad de implementar la boleta única de papel para estas elecciones recién se daría en la tercera reunión de la Comisión, que si bien no tiene aún definido el lugar, sí fijó fecha para el 7 del mes que viene.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
«Hay que federalizar el conurbano»: la propuesta de De La Torre en la provincia de Buenos Aires
Municipios

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Caputo anunció créditos hipotecarios con fondos de ANSES para impulsar la economía
Economia

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Galmarini le reclamó a Bianco girar los proyectos de cambios electorales a la comisión de Reforma Política
Provincial

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Milei con legisladores: cómo fue el encuentro para la “batalla cultural”
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
“Mierdas humanas”: otra noche de cataratas de insultos del Presidente
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados