sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Colegio de Arquitectos Lista Azul: “Vamos afirmar todo lo que venimos haciendo”
San Martín

De cara a las elecciones en la entidad, José “Pipo” Failla, candidato a presidente del oficialismo por el Distrito VI y Estela Rodríguez, candidata a vocal del Consejo Superior, dialogaron con Eduardo Román en LaNoticiaWeb TV. Jorge Rivera, actual titular del Colegio de Arquitectos Distrito IV, irá por la presidencia del Consejo Superior. VIDEO.

COMPARTIR

10 noviembre, 2016 0

El próximo domingo habrá elecciones en el Colegio de Arquitectos. El presidente del Distrito IV, Jorge Rivera, irá por la presidencia del Consejo Superior. En el distrito, en su lugar, irá su “delfín” José “Pipo” Failla. Estela Rodríguez, representante del distrito, peleará un lugar como vocal, también en el Consejo Superior. Con estos dos últimos dialogó Eduardo Román en LaNoticiaWeb TV.

¿Qué propuestas hay y qué cosas vienen haciendo?

Rodríguez: El Colegio de Arquitectos Distrito IV, en esta oportunidad, está impulsando a quién era presidente como candidato a presidente del Consejo Superior, el arquitecto Jorge Rivera.

Rivera va a ser el candidato a presidente de todos los arquitectos de la Provincia…

Rodríguez: Así es. Representando a la Lista Blanca, Red de Arquitectos. En nuestro Distrito IV, San Martín es la cabecera y tenemos toda la zona norte, va la Lista Azul Arquitectos Defendiendo Arquitectos, donde el arquitecto “Pipo” Failla es el candidato a presidente.

Desde el Consejo Superior, vos sos candidata a vocal.

Rodríguez: Así es. Sería la representante delegada del Distrito IV en el Consejo Superior.

¿Con qué ideas para llegar a ese lugar?

Rodríguez: Hay muchas ideas. Yo hace 10 años que soy asesora en el Colegio. Generalmente estoy en Tigre o San Isidro. Los arquitectos reclaman ciertas cosas que se deben hacer desde el Consejo Superior. Una de ellas tiene que ver con que en la época de la tecnología, todavía para poder pagar la matrícula tiene que seguir acercándose al Colegio. Eso es un tema a tratar desde el Superior para que les pueda llegar via mail, correo y se pueda pagar electrónicamente y sacarse ese peso de encima.

José “Pipo” Failla es el candidato para suceder a Rivera en San Martín ¿Cuáles son las propuestas de cara el próximo domingo?

Failla: En principio, quería resaltar la importancia del voto, porque resume dos principios fundamentales de la vida de las personas, una obligación a cumplir y un derecho a ejercer. Quien no lo ejerce, deja librado a otras personas, cosas que van a repercutir después en uno mismo. Esto es importante.

Pasa en todos los órdenes, la responsabilidad de ir, para después no reclamar. Ustedes esperan que vaya mucha gente a votar.

Failla: Nosotros vamos afirmar todo lo que venimos haciendo. En esta gestión hemos hecho bastante, estamos muy conformes. Hemos consolidado el Colegio. Estamos construyendo la sede de cabecera en San Martín un edificio importante, en pleno centro del distrito. Este edificio que ya empezamos en esta gestión, en la próxima queremos terminarlo. Hemos comprado propiedades para la delegación de Tigre y de Vicente López. Queremos, también, sumar una casa para hacer la delegación de Tres de Febrero. Otro de los principios fundamentales es incorporar a los jóvenes arquitectos. Vamos a poner mucho énfasis en esto, porque entendemos que ahí está la renovación, no sólo desde lo personal, sino también desde las ideas. Tenemos estrategias para esto que ya fuimos adelantando con los nuevos matriculados.

Recuerdo cuando estuvo acá Jorge Rivera y hablamos de la inversión pública y privada respecto a la construcción. Él comentaba que cuando decae es porque decae la obra pública. Señalaba, que sin embargo, a nivel inversión privada, los últimos dos años eso se había mantenido. Pero que había sido muy ostensible el cambio de gobierno.

Failla: Nosotros tenemos muchas expectativas en ambos sentidos. En la obra pública a partir de las propuestas que se vienen dando a partir del gobierno nacional y gestiones provinciales, con lo cual pensamos que va a haber una explosión.

¿Qué el 2017 va a ser bueno en ese punto?

Failla: Tenemos muchas expectativas. Una esperanza fundada en estos cambios. Y en la obra privada, a partir de este sinceramiento, también se empieza a ver algún movimiento. Estamos preparándonos para un año de mucho trabajo.

Rodríguez: Yo estoy en la delegación de Tigre y lo que se ve es que la obra privada sí tiene mucho movimiento. Por ahí decae en algún mes, pero en general es una zona donde se mantiene bastante trabajo.

¿El fin del cepo ayudó?

Rodríguez: Sí. Ni bien cambió el gobierno, empezaron a aparecer muchísimos edificios.

Estaría faltando un plan de viviendas serio para que se active, también, desde ese lugar…

Rodríguez: Seguramente. Una de las ideas a impulsar desde el Consejo Superior es lograr que todos los arquitectos se matriculen. Tanto los que trabajan para la obra pública como para la privada.

¿Eso por qué puede ser importante?

Rodríguez: Porque es una base para que haya equidad entre todos los profesionales. Porque hay profesionales que están en relación de dependencia, por ese motivo no se matriculan. Estaría bueno que todos estén matriculados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados