lunes 15 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cobos apuntó a Macri por vacunarse en Miami: «No lo tendría que haber hecho»
Nacional

El senador nacional de la UCR criticó al expresidente: «Cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla».

COMPARTIR

10 mayo, 2021

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) subrayó este lunes 10 de mayo que el expresidente Mauricio Macri no tendría que haberse vacunado en Estados Unidos cuando tres meses atrás, en febrero, había publicado en redes sociales que no iba a inmunizarse contra el coronavirus hasta que «el último de los argentinos de riesgo» lo hubiera hecho.

«Cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla», remarcó el exvicepresidente y legislador del radicalismo al referirse a la noticia de que el exmandatario se aplicó en una farmacia de EE.UU. la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra la Covid-19, como reveló ayer Macri desde su perfil de Facebook.

En diálogo con la señal televisiva con la señal televisiva CNN En Español, Cobos fue consultado por la decisión del expresidente de vacunarse durante su estadía en Estados Unidos, y entonces señaló: «No lo tendría que haber hecho».

«Él había dicho que se iba a vacunar acá cuando le corresponda», reprochó Cobos y además recordó que Macri «tiene más de 60 años» (el fundador del partido PRO y exmandatario durante el período 2015-2019 tiene 62 años).

Incluso, el jueves pasado cuando circuló la información de que Macri había recibido la vacuna en Estados Unidos, PERFIL se comunicó con su vocero quien lo negó: “No puedo confirmar dónde se vacunó, porque no se vacunó en ninguna parte. No lo va a hacer hasta que el total de las personas de riesgo y los trabajadores esenciales estén vacunados”. Por eso, en PERFIL salió la nota titulada: “Macri ‘solidario’: no se vacunará hasta que todas las personas de riesgo y trabajadores esenciales lo hayan hecho”.

Sin embargo, el domingo lo confirmó el propio Macri y PERFIL se volvió a comunicar con el vocero del expresidente quien explicó que se vacunó  “casi de casualidad”. Que, estando en Miami, en un momento fue a una farmacia a comprar un medicamento y le llamó la atención una cola. Preguntó y era para vacunarse. Según el vocero, le ofrecieron tres vacunas: la de Pfizer, la de Moderna y la de Johnson&Johnson, y, como no tiene pensado volver allá por ahora, se dio la que tiene una sola dosis.

Por su parte, el senador mendocino cumplió 66 años y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su provincia.

Este domingo, Macri posteó desde Facebook un balance de su viaje de la última semana a Miami, donde participó del foro «Defensa de la Democracia en las Américas» y en ese texto comentó que había aprovechado su estancia en esa ciudad del estado de Florida para recibir la vacuna contra el coronavirus en una farmacia.

«Estando en EEUU pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson«, publicó el expresidente y asimismo planteó que «son tiempos complicados para la Argentina y la región».

El 21 de febrero último, Macri había escrito en otro posteo que no se vacunaría hasta que lo hubiera hecho «el último de los argentinos de riesgo» (por los mayores de 60 y personas con comorbilidades y patologías previas), como también trabajadores esenciales.

En aquella oportunidad, en medio del escándalo del Gobierno con el Vacunatorio VIP, el expresidente escribió: «Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados