El candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró que las irregularidades registradas en varias urnas se deben a "errores humanos". Además, reclamó a los candidatos del kirchnerismo que pidan "públicamente disculpas" a los ciudadanos por haber "pronunciado palabras durísimas, como fraude".
El candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, reclamó hoy a los candidatos del kirchnerismo que pidan "públicamente disculpas" a los ciudadanos por haber "pronunciado palabras durísimas, como fraude" y atribuyó a "errores humanos" las irregularidades registradas en varias urnas.
Respecto de las irregularidades detectadas en, al menos, tres urnas, Buzzi lo atribuyó a "errores humanos" y reiteró que "nadie puede decir que haya sucedido un fraude".
De todas formas, remarcó que su sector hará una denuncia judicial y deslizó la posibilidad de que haya existido alguna irregularidad en el transporte de las urnas.
En ese sentido, ante una pregunta, indicó que "hay que preguntárselo al titular del Correo Argentino" porque "las urnas fueron entregadas" y luego, además de esa empresa estatal, también intervino la Gendarmería.
Hasta esta mañana, manifestó el candidato respaldado por Mario Das Neves, "son 1.030 las urnas ya procesadas, firmadas, que se han tomado como válidas por quienes intervienen en el proceso electoral" definitivo. En cambio, dijo, "las urnas observadas no son más que tres, aunque no mencionó que, debido a lo exiguo de la diferencia con el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, el resultado puede definirse a través de unos pocos votos.
Los dirigentes del Frente para la Victoria, manifestó, han "montado un show a través de los medios de difusión" y han "enunciado palabras durísimas como fraude".
Y de esto, manifestó, "a lo que estamos hoy", cuando hay solo "tres urnas observadas", es una "falta de respecto al conjunto de la comunidad" de la provincia, sostuvo.
Por eso, dijo, los kirchneristas "tienen que pedir públicamente disculpas a la gente de esta provincia por haber arrastrado el nombre de la provincia de Chubut, simplemente porque las urnas no les dan los resultados que están esperando".
Buzzi recordó que Eliceche "hace cuatro meses estaba diciendo públicamente que Das Neves era el mejor gobernador que haya tenido la provincia de Chubut" y, ahora, dijo, ha logrado que "todos" estén "metidos en este barro".
