El presidente de la AFA refuerza la presencia argentina en los organismos del fútbol mundial, acompañado por otros dirigentes nacionales en diferentes comisiones.
Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue designado como presidente de la Comisión de Reglas de Juego de la FIFA, en el marco de su regreso al Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol internacional.
Esto suma representación argentina dentro de la estructura de la FIFA, al asumir la conducción de un ente clave que supervisa la normativa y la aplicación de las reglas en todo el planeta.
Además de Tapia, otros tres dirigentes argentinos fueron incorporados a distintos órganos de la FIFA. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, fue elegido como miembro de la Comisión de Asesoría Comercial y Marketing, presidida por Ignacio Alonso, titular de la AUF y también representante sudamericano.
Javier Méndez Cartier integra la Comisión de Futsal, mientras que Luciano Nakis se sumó al ente encargado de supervisar las competiciones de selecciones nacionales masculinas.
