El referente del Movimiento Evita habló de buscar mayor unidad en el Frente de Todos y además de la necesidad de priorizar la política antes que las internas.
El dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, mencionó la necesidad de ampliar la coalición de cara al 2023, además se refirió a las candidaturas.
«Si nos toca ser elegidos nuevamente por el pueblo en 2023, no va a alcanzar con la coalición gobernante para cambiar la realidad en forma definitiva», manifestó Navarro en referencia a darla mayor importancia a la política que a las internas.
«Si nos aferramos solamente a la interna y a la territorialidad, no solamente no vamos a resolver los problemas del día a día, sino que vamos a retroceder. Y si eso significa que avance Mauricio Macri, con una política de destrucción del Estado y de avanzar sobre los sectores populares como lo plantean, me parece que es negativo para el pueblo argentino», sostuvo el dirigente sindical en Modo Fontevecchia.
Asimismo se refirió al trabajo realizado por la cúpula del Frente de Todos: «Sergio Massa, junto al presidente Alberto Fernández, y con el apoyo de Cristina Kirchner, tienen que aunar esfuerzos para bajar una inflación que es muy dañina. Porque más de 6% mensual afecta la tranquilidad, el trabajo, y la certidumbre de cualquier familia».
«Yo tengo coincidencia en esto con Máximo Kirchner. No hay un candidato del oficialismo, es cierto. Él tiene una relación más cercana que todos nosotros con su madre, y considera que quizás no sea candidata. Yo también leí que Sergio Massa no quiere ser candidato.», agregó Navarro.
En esta línea, manifestó: «También hablo habitualmente con Alberto, y me ha dicho que su prioridad es trabajar todos los días incansablemente para tratar de mejorar la vida de los argentinos, y después se verá, cuando llegue su momento, quién es el candidato del Frente de Todos»
Por último, se refirió a unos dichos de Andrés «El «Cuervo» Larroque donde hablaba de la unidad: «Lo que vemos es que hay que ampliar la unidad, agotar todos los esfuerzos para dialogar y tenemos que buscar la manera de sumar al peronismo de Córdoba. Pero además tenemos que incorporar al Frente de Todos a las distintas fuerzas políticas. Incluso, hay que incorporar actores que están fuera de la política»
