El día 15 de marzo a las 19 hs. se realizó un cocktail a beneficio de la fundación en la sede de la embajada de Chile en Argentina. El Dr. Fernando Monckeberg, fundador de CONIN Chile, modelo sobre el cual replicó el Dr. Albino, CONIN en Argentina, fue el orador principal, viajando especialmente desde su país, Chile, para asistir a este evento. Conferencia de los Doctores Monckeberg y Albino.
200 asistentes tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de los doctores Albino y Monckeberg junto al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, representantes de Organismo Internacionales, autoridades de gobierno, empresarios y gente del ámbito de la cultura y las ciencias de Argentina y Chile.
La organización del evento estuvo a cargo de Grace del Coral, responsable de comunicación de CONIN y Cool Hunter. El producto de lo recaudado se destinará al hospital para niños desnutridos Madre Teresa que la fundación posee en la provincia de Mendoza.
Acerca de CONIN
“La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida”. Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.
Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza del un país reside en su capital humano, y si éste está dañado, ese país no tiene futuro
CONIN fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.
Actualmente existen 51 Centros en Argentina, 2 en Paraguay,1 en Perú y otro en Gambia Ecuatorial (África).