El club de San Martín está por buen camino. Mientras se aleja de la zona del descenso, el once titular del “Negro” Gamboa va tomando forma, aunque falta mucho por corregir. Mañana a las 18, el “Funebrero” enfrenta a Colón.
¿Se agrandó Chacarita? Eso es lo que esperan los miles de fanáticos del “Funebrero”, que no sólo se la rebusca fecha tras fecha para escaparle al descenso, sino también que le pisa los talones a los punteros del Clausura.
El gol del empate de Lisandro López sobre el final del partido ante Rosario Central, además de lograr un punto que vale oro en la pelea por la permanencia, ubicó al club de San Martín, por algunas horas, en lo más alto de la tabla. Cabe recordar que con el cabezazo del defensor, el “Tricolor” salió de la zona de descenso directo.
Al completarse la jornada, Chacarita quedó segundo, junto a Tigre, con 7 unidades, un punto por debajo de los líderes: Vélez, Independiente, Colón y Godoy Cruz.. “Como dijo el Negro, estamos para pelear el torneo”, se entusiasmó durante la semana el “Licha” López, citando palabras del DT Fernando Gamboa.
Lejos del sueño del campeonato, el equipo está en el camino correcto para lograr el verdadero objetivo del club; aquella meta que parecía alejarse cada vez más tras las numerosas derrotas del torneo pasado. De todos modos, el conjunto de Gamboa tiene un largo camino por recorrer, y por progresar.
Un punto a corregir es la irregularidad que presenta el equipo durante los 90 minutos. Teniendo en cuenta sólo los segundos tiempos, Chacarita tendría puntaje perfecto; cuatro partidos jugados, cuatro ganados. Todos los primeros tiempos los terminó en desventaja, salvo contra Tigre. Sin embargo, este dato también demuestra la pelea hasta el último minuto del partido y la insistencia del director técnico a la hora de buscar el resultado.
Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de goles de pelota parada. Si bien es una virtud ser fuerte de arriba, es un llamado de atención para el DT que seis de los siete goles hayan sido de cabeza. Aunque Chacarita genera situaciones de gol de jugadas, alcanzó concretar una sola en cuatro partidos. Y ningún conjunto, sea grande o chico, logró terminar entre los primeros puestos del torneo a base, únicamente, de goles de pelota parada.
Sin embargo, es importante cosechar triunfos mientras el once titular va tomando forma dentro de la cancha y en la mente de Fernando Gamboa. Para el partido ante Colón (mañana viernes, a las 18 horas en Argentinos Juniors), volverían a la mitad de cancha Alejandro Frezzotti y Diego Morales, ambos recuperados de leves lesiones, mientras que Federico Vismara no podrá disputar el encuentro por haber llegado a la quinta amarillas. Por otro lado, el capitán Cristian Grabinski es el único que está en duda, por una molestia, para ir desde el arranque.
Los once que paró el “Negro” durante el entrenamiento de ayer en el predio de Pilar fueron: Cejas; Echeverría, López y Diego Crosa o Grabinski; Zarif, Pereira, Frezzotti y Centurión; Morales; Parra y Ramírez.
LO QUE SE VIENE LAS PRÓXIMAS SEMANAS
Luego de enfrentar a los santafecinos, el “Funebrero” disputará dos encuentros en condición de visitante. El viernes 26 de febrero, en Sarandí, ante Arsenal. Y el jueves 4 de marzo viaja a La Plata para jugar contra Gimnasia, partido clave en la lucha por la permanencia.
TABLA DE PROMEDIOS
Godoy Cruz: 1,196.
Rosario Central: 1,151
Racing Club: 1,131.
Chacarita: 1,130.
Gimnasia de La Plata: 1,111.
At. Tucumán: 1,043
Por Gonzalo Cores