En las ultimas horas sobrevoló la hipótesis de que el kirchnerismo cocina la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, pero no a la Presidencia, al Senado.
El día de hoy, Infobae publica un análisis que fundamenta que el kirchnerismo de la Provincia de Buenos Aires está moviendo las fichas para que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a Senadora por PBA, tal como lo hizo en 2017. Según el periodista Fernando González, tanto el Gobernador Kicillof como los Intendentes, necesitan el piso que les daría una candidatura de CFK para reelegir en sus puestos.
Lo cierto es que el operativo clamor orquestado alrededor de la figura de la vicepresidenta estaría fallando en su elemento principal: comunicar la idea de que la dirigente está proscripta, ya que es altamente probable que las instancias judiciales le permitan a CFK, en caso de que ella quiera, ser candidata este año.
Teniendo esto en cuenta, la nota sostiene que la Vicepresidenta iría en búsqueda de los fueros que le daría un puesto de Senadora. Lo cierto es que esta hipótesis fue desmentida por la Vicepresidenta misma en su discurso tras el conocimiento de la condena el año pasado, cuando descartó ir en búsqueda de fueros.
Por otro lado, la idea de que los Intendentes quieren la candidatura de CFK es cierto, pero como candidata a Presidenta. Lo ratificaron con su presencia en el acto ‘Luche y Vuelve. Cristina 2023’ del Sábado en Avellaneda: Los Intendentes de San Martín, Pilar, Escobar, Quilmes, La Matanza, Merlo, Moreno, Avellaneda, San Vicente, Pehuajó, Ituzaingó y otros municipios bonaerenses asistieron al evento en señal de apoyo.
Por su parte, el Gobernador Kicillof expresó en varias oportunidades, incluso el Sábado, su voluntad de que CFK conduzca el próximo proceso electoral como candidata a Presidenta, mientras él intentará su reelección.