
La porteavoz presidencial defendió la gestión nacional en medio de declaraciones cruzadas por parte de dirigentes del Frente de Todos.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y salió a responder a las criticas de los diferentes espacios al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez luego de una semana donde los movimientos sociales le soltaron la mano en la previa de la apertura de sesiones y sumado a los reclamos de dirigentes kirchneristas.
En diálogo con Futurock, Cerruti manifestó sobre la candidatura de Alberto Fernández: «El Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar. Lo que no tiene que haber son proscripciones internas. ¿Quién dijo que él no puede ser candidato? Él puede ser, pero la decisión se va a tomar pensando en lo mejor para el conjunto”, afirmó.
En este sentido respondió directamente a las críticas de los dirigentes kirchneristas como Andrés Larroque, quien en la semana dijo: “Lo que hizo es morderle la mano al que te dio de comer” y además pidió una movilización para que Cristina se presente en las elecciones.
“Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque sino te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo”, agregó Cerruti.
Por otro lado, «Wado» De Pedro también explicitó su malestar con el ejecutivo nacional por la falta de avances en la investigación por el atentado que sufrió la ex presidenta. “Hay un fuerte reclamo para que el Gobierno ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales”, expresó el Ministro del Interior durante el fin de semana.
Ante esto, la portavoz de la Casa Rosada aseguró que “políticamente hay una proscripción a Cristina”, pero aclaró que “hoy ni Alberto ni Cristina son candidatos, no podemos discutir una interna que no existe”.