miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cerruti debió salir a aclarar por qué Alberto no habló en el 17O
Nacional

La flamante vocera salió a dar explicaciones de la ausencia del Presidente, luego de que los asistentes a la Plaza de Mayo, lo hubieran criticado duramente.

COMPARTIR

18 octubre, 2021

La aparición de una explicación oficial de por qué el Presidente y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández, no brindó un discurso al celebrarse el 76° aniversario del 17 de Octubre sucedió hoy por la mañana, cuando la flamante funcionaria del Ejecutivo, Gabriela Cerruti habló en radio.

“No estaba previsto que @alferdez  fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el #17DeOctubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, sostuvo la funcionaria.

Además, agregó: “Se trató de una movilización muy fuerte en la que participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y diputados y diputadas de nuestro bloque”.

No estaba previsto que @alferdez fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el #17DeOctubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles. ☀️🇦🇷

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 18, 2021


Más allá de las explicaciones oficiales, lo que volvió a quedar en evidencia ayer fue la fractura que atraviesa el frente gobernante, que ni siquiera en ocasión de la celebración peronista pudo mostrarse unido y con una estrategia común de puesta en escena, cuando restan además poco menos de 30 días para los comisiones generales.

La fractura, no podría quedar en mayor evidencia en momentos en los que la cuenta regresiva para la elección, ya comenzó.

Cristina tuvo su propia celebración un día antes, el sábado en la ExEsma, junto a jóvenes de La Cámpora. En el encuentro no hubo ningún referente camporista, y CFK, fue la única oradora.

Las que quedaron de manifiesto tras la derrota del 12S, y la carta pública de Cristina.

De hecho, fueron varias las idas y vueltas hasta que finalmente el Presidente convocó por redes a marchar, mientras que la CGT y el movimiento obrero se trasladarán hoy al Monumento del Trabajo, para leer un documento.

Ayer la Plaza de Mayo estuvo copada por dirigentes bonaerense, Axel Kicillof, su jefe de Gabinete Martín Insaurralde, además de otros integrantes del Gabinete de la provincia y la fórmula que encabeza la lista de diputados, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. En la previa, uno de los que había convocado a marchar es Andrés Larroque, ministro de la provincia y referente de La Cámpora, luego de que Alberto hubiese desistido de movilizar.

La impronta de la Plaza quedó copada por el kirchnerimo. Tal fue así, que Alberto recibió el reto público de la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien convocó a la sociedad a movilizarse para no pagar la deuda, y le pidió a Alberto que no “mienta más”.

De esa manera, el estilo de conducción albertista volvió a lucir diezmado, luego de que se especulase que podía hablar, lo que finalmente no fue. Las marchas y contramarchas respecto de la movilización y la falta de claridad sobre si hablaría o no vuelven a traslucir la carencia de una estrategia hasta en cuestiones simbólicas lo que no sería tan grave, si no tuviese su correlato en el accionar de gestión.

Con tres actos (CFK en exEsma, organizaciones ayer en Plaza de Mayo, CGT hoy) el peronismo y sus distintas vertientes celebrarán el 17 de octubre. La fractura, no podría quedar en mayor evidencia en momentos en los que la cuenta regresiva para la elección, ya comenzó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
⁠Votos al filo y una decisión clave para la votación de la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Casa Rosada mastica bronca contra el gesto de Villaruel al peronismo
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Jaime Méndez cumplió 10 años como Intendente de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados