El precandidato a intendente por el Frente Popular, realizó una conferencia de prensa en el bar Ibiza en Corrientes y Avenida Maipú. Acusó a Graciela Camaño, a su apoderado Ruben Eslaiman y Jorge Macri como responsables de la proscripción de su lista.
El precandidato a intendente por el Frente Popular, Matías Cerdá, realizó una conferencia de prensa en el bar Ibiza en Corrientes y Avenida Maipú donde acusó a Graciela Camaño, a su apoderado Ruben Eslaiman y Jorge Macri como responsables de la proscripción de su lista con mecanismos ilegales.
Cerdá expresó durante los primeros minutos que “para los que no vivimos de la política se nos ha hecho muy difícil este tramo ya que tuvimos que preocuparnos por todas estas cuestiones legales”.
Además contó como fueron los hechos y agregó: “Presentamos una nota a la Junta Electoral partidaria como a la de la Provincia de Buenos Aires pidiendo que se nos informe la correcta regestación de la lista por sospechas de que la lista se descargue del sistema o se retiren los papeles cosa que lamentablemente en otras elecciones ha pasado”.
“El viernes 22 me envían una resolución de la Honorable Junta Electoral de la Provincia donde el 16 de julio ratifica 182 listas del Frente Popular dentro de las cuales está la nuestra”, indicó el candidato duhaldista.
Por otro lado, manifestó que “se presentaron dos listas del Frente Popular como líneas internas en Vicente López, la “C” de Jorge Macri, que tiene fecha de ingreso el 16 de Julio a las 12:10 con el número es 14.007 y la nuestra que es la Vicente López “A”, que se registra el 16 de Julio a las 10:20, su número 13.990”.
También Cerdá contó: “Ante esta situación, nuestro apoderado Sergio Feito envió dos cartas de documento el 28 de julio una dirigida al Presidente de la Junta Electoral Orlando Caporal y otra a Rubén Eslaiman, lo mismo se hizo con una nota dejada en Mesa de Entradas del Frente Popular de la provincia de Buenos Aires, solicitando que se nos informe acerca de si se han confeccionado los modelos de boleta de nuestra lista, pidiendo que se nos entregue el mismo para cotejarlo con la boleta oficializada y que se entreguen las boletas correspondientes a tres padrones de electores o bien se nos indique donde retirarlas. Pedimos también que eventualmente se nos entregue el modelo de boleta oficializada que debía haber sido presentada el 20 de Julio, para poder imprimirlas por cuenta propia y no tuvimos respuesta a la nota ni a las cartas documento”.
Por su parte explicó: “Nos enteramos que hay 57 listas que no habían sido oficializadas, Eslaiman nos dijo que la nuestra se encontraba dentro de ellas y no entendemos por qué ya que a pesar de que nos han hecho la vida imposible presentamos todos los requisitos legales y formales para competir”.
RESPONSABLES EN LA MIRA
Además el candidato a Intendente del Frente Popular, Matías Cerdá, acusó a Graciela Camaño y destacó: “Ella me dijo que no tenía conocimiento del hecho por las actuaciones de su apoderado Rubén Eslaiman, igualmente es la responsable política. Eslaiman, primer candidato a Diputado Provincial de una de las dos listas del Frente Popular, quien nos ha maltratado permanentemente. Nunca nos avisó que tenía acuerdo con Jorge Macri por lo bajo. A él le recaerán responsabilidades penales y civiles, y también a los apoderados del Frente Popular y también a la provincia de Buenos Aires por no haber trasmitido la lista oficializada al Juzgado federal”.
Por su parte denunció al precandidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri por no vivir en el distrito. “No cumple con el primer requisito que es ser vecino, vive en un barrio privado en San Fernando, es Diputado Provincial por la tercera sección electoral, por lo cual representa a los ciudadanos de la zona suroeste del conurbano. Yo no le miento a la gente y él si, no tengo nada personal contra Jorge Macri, solo profundas diferencias políticas”.
Finalmente Cerdá destacó: “Tenemos que esperar y ver si habilitan de nuevo nuestra lista, vamos a seguir adelante contra todos los obstáculos y hasta las últimas consecuencias. No vamos a abandonar al proyecto de Duhalde presidente y Amadeo Gobernador de la Provincia. Evaluaremos cual es la mejor propuesta para Vicente López y hablaremos con todos los partidos que cumplan con los requisitos legales.”
