La competencia contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, que junto a nadadores profesionales visitó, luego, la primera pileta municipal, inaugurada recientemente.
Cerca de 400 chicos participaron del Campeonato Provincial de Natación Verano 2014 “Copa San Martín”, que convocó a 23 instituciones y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y destacados nadadores profesionales.
Durante la competencia, que se realizó en dos jornadas en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Jefe Comunal afirmó: “Este es un evento muy importante que se desarrolla en nuestra ciudad, un torneo que da puntaje de campeonato nacional, en el cual participan cientos de chicos, muchos de los cuales están dando sus primeros pasos y muchos que ya son profesionales”.
Del torneo, participaron 378 chicos de entre 6 y 19 años, federados y no federados. Además, los padrinos fueron Virginia Bardach, integrante de la Selección Nacional ODESUR 2014, y Damián Blaum, campeón mundial 2013 de aguas abiertas.
Luego de la competencia, Katopodis, Bardach y Blaum visitaron el primer natatorio municipal de San Martín, inaugurado recientemente en el Parque Eva Perón, de José León Suárez, que es apadrinado por ambos nadadores.
“Nos pone muy contentos que deportistas como ellos, reconocidos internacionalmente, nos acompañen y apadrinen este nuevo natatorio que construimos cerca de nuestras barriadas más postergadas. Ahora está en obra la segunda pileta y el resto del complejo, que se va a climatizar para realizar torneos a lo largo del año y que lo utilicen las escuelas de natación gratuitas y las colonias”, sostuvo Katopodis.
Esta acción forma parte de la política municipal que considera al deporte como herramienta de inclusión, a través de la cual se están fortaleciendo los clubes de barrio con material deportivo y obras de infraestructura; funcionan distintas escuelas deportivas; y se promueve la práctica de la natación, a través del Programa de Natación Escolar, de la Escuela Municipal de Natación y del Programa Natación Especial, para personas con discapacidad.

