Central Córdoba tendrá un consuelo: el equipo de Omar De Felippe podrá seguir compitiendo y disputará los playoffs de la Copa Sudamericana.
Central Córdoba sufrió una dura derrota en Quito al caer 3-0 frente a Liga Deportiva Universitaria, resultado que lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2025 a pesar de haber acumulado 11 puntos en el Grupo C. La eliminación del equipo santiagueño es un hecho poco común en la historia del torneo bajo este formato, con solo un antecedente similar: el caso de Audax Italiano en la edición 2007.
El Ferroviario llegó a la última fecha como líder de su grupo y con la clasificación en sus manos. Sin embargo, la contundente caída en la altura ecuatoriana, sumada al triunfo de Flamengo sobre Deportivo Táchira, lo relegó a la tercera posición por diferencia de gol. Liga Deportiva Universitaria avanzó como primero con +4, Flamengo lo escoltó con +3, y Central Córdoba quedó fuera con 0.
El desenlace fue especialmente frustrante para el equipo argentino, ya que con 11 unidades habría avanzado a octavos de final en casi cualquier otro grupo. Sin embargo, la combinación de resultados lo convirtió en protagonista de una de las eliminaciones más inesperadas de la competencia.
La única vez que ocurrió algo similar fue en 2007, cuando Audax Italiano quedó tercero en su grupo con 11 puntos. En aquella ocasión, el equipo chileno, que contaba con un joven Franco Di Santo en ataque, fue superado por Necaxa (12 puntos) y San Pablo, que también sumó 11, pero con una mejor diferencia de gol (+7 contra +2).
A diferencia de aquel entonces, Central Córdoba tendrá un consuelo: el equipo de Omar De Felippe podrá seguir compitiendo a nivel internacional: disputará los playoffs de la Copa Sudamericana frente al peor segundo clasificado, algo que no existía en la edición de 2007.
